Mundo

Caso Narumi: Juicio contra Nicolás Zepeda entra en su semana decisiva

Nicolás Zepeda - AFP
T13
AFP
Compartir
Zepeda fue condenado en 2022 a 28 años de cárcel por el asesinato premeditado en Besanzón de Kurosaki, cuyo cadáver nunca apareció.

El chileno Nicolás Zepeda, que enfrenta la cadena perpetua en Francia por el asesinato de su ex novia japonesa Narumi Kurosaki, conocerá la próxima semana la decisión de la justicia.

Zepeda fue condenado en 2022 a 28 años de cárcel por el asesinato premeditado en Besanzón de Kurosaki, cuyo cadáver nunca apareció. El chileno, que niega los hechos, recurrió esta sentencia en primera instancia.

Aunque el nuevo juicio comenzó el 4 de diciembre con el acusado firme en su inocencia, a lo largo del proceso y presionado por sus propios abogados, cambió su versión inicial de algunos hechos.

El 11 de diciembre, la presión de su letrado acabó con la madre de su ex novia, Taeko Kurosaki, desmayándose en los brazos de sus dos hijas durante la audiencia.

"No le perdonaré jamás, Zepeda", le espetó la mujer dos días después, pañuelo en mano, durante una intensa declaración que duró unas seis horas.

Narumi Kurosaki - Facebook
Narumi Kurosaki - Facebook

"Sembrar dudas" 

Los padres del acusado, Humberto Zepeda y Ana Luz Contreras, siguen el proceso convencidos de la inocencia de su hijo, que conoció a Narumi Kurosaki en Japón en 2014.

¿Y si Nicolás Zepeda confiesa? "Yo diría: Sigues siendo mi hijo, conversemos, dame más detalles de por qué tomaste esta decisión. Hijo, te quiero", dijo a la AFP su padre Humberto, precisando no obstante que pensaría primero que es una estrategia de sus abogados.

Padre de Nicolás Zepeda asegura tener pruebas que exculpan a su hijo del asesinato de Narumi
Lee También

Padre de Nicolás Zepeda asegura tener pruebas que exculpan a su hijo del asesinato de Narumi

La acusación considera que el joven atravesó el Atlántico en 2016 sin prevenir a su ex novia, con quien cenó antes de matarla en la madrugada del 5 de diciembre en su habitación de su residencia universitaria y de deshacerse de su cuerpo en un bosque o arrojándolo al río Doubs.

Ante la ausencia del cadáver, los investigadores detallaron las pesquisas que les llevaron a afirmar que el chileno la mató, como la geolocalización de su teléfono o las conexiones de la cuenta Facebook de Kurosaki días después desde España o Chile, coincidiendo con la presencia del acusado en esos países.

Nicolás Zepeda junto a Narumi Kurosaki
Nicolás Zepeda junto a Narumi Kurosaki

Pero el jefe de la investigación, David Borne, reconoció también ante el tribunal que existen algunas "zonas grises", que la defensa busca explotar, mientras intenta desviar las miradas hacia Arthur del Piccolo, el novio de Kurosaki en el momento de su desaparición.

"Entiendo bien que la defensa quiere hacer de mí un sospechoso", reaccionó Del Piccolo después de su declaración. "He intentado ser preciso porque he comprendido que la estrategia de la defensa es sembrar dudas", añadió.

La desaparición de Narumi Kurosaki 

La estudiante Narumi Kurosaki junto a Nicolás Zepeda dieron término a su relación entre septiembre y octubre de 2016, al poco tiempo la joven llegó a Francia, específicamente a la ciudad de Besanzón, a estudiar y donde conoció a quien fuera su pareja al momento de su desaparición: Arthur del Piccolo

“Estoy psicológica y físicamente destruida” : El desgarrador relato de la madre de Narumi Kurosaki en juicio contra Zepeda
Lee También

“Estoy psicológica y físicamente destruida” : El desgarrador relato de la madre de Narumi Kurosaki en juicio contra Zepeda

En diciembre de ese año Zepeda viaja a la misma ciudad. En el primer juicio afirmó que se trasladó allá para estudiar, sin embargo, ahora reconoció que mintió y lo hizo para retomar su relación con Narumi.  

El 4 de diciembre Kurosaki y Zepeda se encuentran y salen a cenar juntos para posteriormente volver al dormitorio de la joven. En la madrugada varios estudiantes testificaron que escucharon gritos “estridentes, de una película de terror y hasta usaron la palabra asesinato”

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */