Mundo

CDC de Estados Unidos: Vacunados no necesitan mascarilla en lugares cerrados

CDC de Estados Unidos: Vacunados no necesitan mascarilla en lugares cerrados
AFP
Compartir
"Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla", afirmó la principal agencia federal de salud pública del país.

Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por las siglas en su nombre en inglés), recomienda que las personas que estén completamente vacunadas no usen mascarillas cuando se encuentren en interiores, a menos que sea en lugares donde haya una gran multitud.

Asimismo, los funcionarios de salud federales señalaron que no se necesitará distanciarse físicamente durante actividades al aire libre o en interiores (grandes o pequeños), lo que significaría hasta ahora una de las mayores relajaciones en cuanto a medidas sanitarias durante la pandemia, recoge The Wall Street Journal.

"Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o (respetando la) distancia física", declaró Rochelle Walensky, la directora de la principal agencia federal de salud pública del país norteamericano, según consignó AFP.

Estudio en Indonesia otorga eficacia "real" de 94% a vacuna Sinovac contra síntomas del coronavirus
Lee También

Estudio en Indonesia otorga eficacia "real" de 94% a vacuna Sinovac contra síntomas del coronavirus

Sin embargo, explicaron que pese a que las personas estén completamente vacunadas, deberán seguir usando mascarilla mientras viajen en avión, en transporte público o tren.

En Estados Unidos, las vacunas que se están utilizando para inocular a la población son las de Pfizer (del laboratorio BioNTech), la de Johnson & Johnson (de Janssen) y la Moderna (de NIAID).

Estas nuevas medidas señaladas en la guía no se aplicarán en ciertos lugares como hospitales, hogares de ancianos y cárceles.

Desde los CDC precisaron que estas revisiones en las medidas se hicieron en base a los estudios más reciente que indica que estar completamente vacunado reduce el riesgo de infectarse y transmitir el virus a otros, además de prevenir enfermedades graves y la muerte.

Esta nueva actuialización de las medidas relaja aún más las normas para las personas vacunadas a medida que los casos de COVID-19 en Estados Unidos continúan disminuyendo.

El anuncio se produce justo cuando los CDC y la administración de Joe Biden han enfrentado presiones para aliviar las restricciones sobre las personas completamente vacunadas o de personas que han pasado dos semanas después de la última dosis requerida de la vacuna contra COVID-19, en parte para resaltar los beneficios de recibir la inyección.

 

Señal T13 En Vivo