Mundo

Chilenos en Malasia: Fiscalía presenta apelación a la sentencia

Chilenos en Malasia: Fiscalía presenta apelación a la sentencia
T13
Compartir
La medida podría dejar en nada el acuerdo que permitiría que Fernando Candia y Felipe Osiadacz dejen la prisión el próximo martes.

La fiscalía presentó una apelación a la sentencia contra los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, condenados a dos años de cárcel por el homicidio de Yusaini Bin Ishak tras un confuso incidente en su hotel en Kuala Lumpur en Malasia. 

El pasado 15 de noviembre, se dictaminó dos años de cárcel para ambos jóvenes, de los cuales se le restarían los 15 meses que ya han cumplido con prisión efectiva. Una medida que implicaría que los chilenos podrían dejar la cárcel el próximo martes. 

Sin embargo, a cuatro días de que dejen el recinto penitenciario, todo podría quedar en nada tras la apelación. 

Así lo aseguraron conocedores de la causa a nuestro corresponsal en Malasia, Roberto Cox.

Hace unos días, la abogada de los jóvenes chilenos, Venkateswari Alagendra, había dicho que los jóvenes podrían salir a partir de las 09:00 horas del martes hora local (noche del lunes en Chile), sin especificar una hora concreta en la podrían abandonar la cárcel. 

Si bien en un principio fueron sentenciados a dos años de prisión, se les descontó los quince meses que ya llevaban privados de libertad, desde agosto de 2017, y otros ocho meses de rebaja por buena conducta. 

 

Señal T13 En Vivo