Mundo

China: Adolescente que fue vendido por sus padres los contacta y estos lo volvieron a rechazar

Getty Images
Por T13
El joven fue comprado por unos padres adoptivos que murieron cuando él tenía 4 años.

Un adolescente chino que fue vendido por sus padres al nacer, se comunicó con ellos y la respuesta de éstos fue que dejara de contactarlos porque tenían nuevas familias.

Según consignó el South China Morning Post, el caso ocurrió en el país asiático a Liu Xuezhou, de 17 años, de la provincia de Hebei. 

[FOTO]  El extraño caso de un ternero de dos cabezas que le da la vuelta al mundo Reuters
Lee También >

[VIDEO] El extraño caso del ternero que nació con dos cabezas y que da la vuelta al mundo

Xuezhou contó su historia en redes sociales y explicó que se contactó con sus padres biológicos hace unas semanas, pero que tras la reunión le pidieron no volver a hacerlo.

El joven fue vendido en 2005 a través de un intermediario de sus padres biológicos a los adoptivos, que fallecieron en un accidente cuando el menor tenía 4 años, por lo que quedó huérfano. 

Liu agregó que ni su padre ni su madre lo aceptarían ya que, tras venderlo, se habían separado y ahora ambos tenían nuevas familias. 

El padre, Ding Shuangquan, y la madre (que no fue identificada), pidieron al adolescente que mantuviera distancia ya que perturbaba sus vidas, lamentó el joven. Además, no le prestaron apoyo económico. 

China: Adolescente que fue vendido por sus padres los contacta y estos lo volvieron a rechazarhandpout

“Podría haber alguien más si tus padres adoptivos no te hubiesen comprado”, dijo su madre en una grabación de llamada que Liu publicó en Douyin, la versión china de TikTok, el lunes pasado.

Mientras la mujer también lo habría bloqueado de WeChat, el padre tenía miedo de que si Liu ingresara a su vida, se divorciarían de él. 

“No puedo entender por qué dijiste que perturbé tu vida. Fuiste tú quien hizo que mi vida entera fuera un desastre”, le respondió el menor a su padre en Douyin.

Ninguno de los padres biológicos habría respondido la solicitud de entrevista del citado medio.

Tras la muerte de sus padres adoptivos, Liu vivió con sus abuelos adoptivos y comenzó a recibir un subsidio del gobierno para huérfanos.

El subjefe del departamento de asuntos civiles del municipio de Dacun, lugar donde se crió Xuezhou, le dijo al medio que el gobierno local continuaría proporcionandole un subsidio.