EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

"Chique": RAE "corrige" a Alberto Fernández por uso de lenguaje inclusivo en actividad oficial

"Chique": RAE "corrige" a Alberto Fernández por uso de lenguaje inclusivo en actividad oficial
T13
Compartir
"El uso de la letra «e» como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario", afirmaron desde la RAE.

La Real Academia Española (RAE) corrigió indirectamente al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por el uso del lenguaje inclusivo durante una actividad oficial.

El mandatario trasandino habló frente a estudiantes secundarios en San Martín, afirmando que "un chico, una chica o un 'chique' no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora, la verdad es postergarlo, frustrarlo".

El desafortunado post que la Familia Real debió borrar tras la muerte de la Reina Isabel II
Lee También

El desafortunado post que la Familia Real debió borrar tras la muerte de la Reina Isabel II

A raíz de esto, un usuario de redes sociales le escribió a la RAE en redes sociales, afirmando que Alberto Fernández utilizaba el concepto "chique" y señalando que "realmente no lo comprendo, ¿podrían ustedes ilustrarme? Desde ya, muchas gracias".

Y, desde la RAE, contestaron en otro posteo, apuntando que "el uso de la letra «e» como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos".

Sin embargo, la vocera de la Presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti, salió al paso de la respuesta de la RAE, asegurando que "decir 'chique' es un acto de amor y de inclusión".

"Sería bueno preocuparnos más por las palabras odio y muerte", señaló, según recogió Clarín.

Sin embargo, minutos después de la publicación, la borró de sus redes sociales.

[VIDEO] Carlos y Camila, los nuevos reyes del Reino Unido