Mundo

Ciudad de Filipinas ofrece recompensa de $3.200 por cada ratón que cacen sus residentes

Oficina de información pública de Marikina- Tratamiento de ratones
Por T13
La medida de la Alcaldía de Marikina busca contrarrestar las infecciones por leptospirosis, enfermedad bacteriana que puede causar insuficiencia renal, hepática e incluso la muerte.

Una ciudad de Filipinas ofreció una recompensa por cada rata que cacen sus habitantes para luchar contra la plaga de este animal que amenaza la salud pública de la zona.

Marcelino Teodoro, alcalde de Marikina -también conocida como Metro Manila-, impulsó la medida “rats-for-cash” (ratas por dinero) para contrarrestar la leptospirosis, una enfermedad causada por una bacteria que se transmite por contacto con agua o suelos contaminados con orina de animales infectados.

La leptospirosis es causada por la bacteria leptospira, que según la OMS suele presentarse como fiebre, dolor de cabeza, mialgia, infección conjuntival, ictericia y malestar general entre otros síntomas. La enfermedad puede causar insuficiencia renal, hepática e incluso la muerte.

Dua Lipa sorprende saludando a fans chilenos afuera de su hotel Jorge Vergara - Dua Lipa con sus fans en Chile
Lee También >

Dua Lipa sorprende saludando a fans chilenos afuera de su hotel

Por lo anterior, desde la alcaldía abrieron desde el miércoles 14 hasta el viernes 16 de septiembre la cacería de ratas por dinero. Por cada ratón de más de 150 gramos entregado (vivo o muerto) daban una recompensa de 200 pesos filipinos (alrededor de 3.200 pesos chilenos). Los residentes también recibirián una recompensa por los roedores de menor tamaño.

“El miércoles pasado, alrededor de 1.700 ratas fueron llevadas a la Oficina de Gestión y Medio Ambiente de Marikina y desechadas adecuadamente. Las desechamos como si estuviéramos manejando desechos infecciosos”, dijo Teodoro.

Hasta el jueves, desde la administración de la ciudad ya se habían entregado alrededor de cinco millones de pesos chilenos en recompensas.

Revisa también este video: