Mundo

Condenan a cárcel a hincha que manoseó a reportera de TV que transmitía despacho en vivo

Getty Images (Referencial) - Reportera
Por AFP
El condenado, quien agredió sexualmente a la reportera tras un partido de fútbol en Italia, también deberá pagar 10 mil euros a la afectada.

Un tribunal italiano dictó el martes 18 meses de prisión, con el cumplimiento de la pena en suspenso, contra un hincha de fútbol que manoseó a una periodista de televisión en directo, después de un partido.

Greta Beccaglia estaba realizando un reportaje para una televisión local de Toscana delante del estadio Carlo Castellani de Empoli, después de un partido de la Serie A (1ª división italiana) contra la Fiorentina en noviembre de 2021. De repente, un 'tifosi' que pasaba junto a ella le tocó los glúteos.

Las imágenes se hicieron virales y provocaron una ola de indignación en Italia. Los responsables de la Serie A condenaron la agresión.

Van con todo: La descomunal oferta que prepara el Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé AFP - Kylian Mbappé
Lee También >

Van con todo: La descomunal oferta que prepara el Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé

Al término de un proceso judicial rápido, Andrea Serrani fue condenado a esos 18 meses de prisión por agresión sexual, con aplazamiento en el cumplimiento de la pena, y a indemnizar con 10.000 euros (10.600 dólares) a la periodista, indicó la Federación Nacional de la Prensa Italiana (FNSI).

La pena en suspenso estará vigente cinco años. Solo deberá cumplirla si hay reincidencia en esos cinco años.

La FNSI, que era parte civil y que obtuvo 5.000 euros (5.300 dólares) en concepto de daños y perjuicios, invitó a todos sus miembros "a denunciar siempre todo intento de intimidación, de amenaza o de agresión".