Mundo

Condenan a hombre que abusó de su hijastra de 12 años y la obligó a casarse con él: tuvieron 3 hijos

Condenan a hombre que abusó de su hijastra de 12 años y la obligó a casarse con él: tuvieron 3 hijos
T13
Compartir
La niña es la mayor de cuatro hermanos y conoció al agresor cuando tenía 10 años, momento en el que su madre comenzó una relación con él, en Salta, Argentina.

Un hombre fue condenado en Salta, Argentina, a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra, a quien sometió desde que tenía 12 años y con quien además se casó y tuvo tres hijos.

De acuerdo a lo consignado por TN, el imputado fue sentenciado por "el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años", aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La niña es la mayor de cuatro hermanos y conoció al agresor cuando tenía solo 10 años, momento en el que su madre comenzó una relación con él.

Según los informes de la investigación, los abusos iniciaron cuando la madre de la menor viajó a Mar del Plata. Durante toda esa estadía, el hombre abusó de la niña dándole pastillas en la comida y en la bebida. Además, para estar solos, el sujeto mandaba a sus hermanos a la casa de unos amigos.

La niña, tras darse cuenta de que su padrastro la drogaba, le dijo que le contaría todo a su madre, sin embargo, el abusador la amenazó. Luego de esto los abusos cesaron por un tiempo, hasta que la víctima cumplió 13, y continuaron hasta sus 15 años, cuando su madre decidió separarse y regresar con ella y sus hermanos a Mar del Plata.

Mientras ese cambio ocurría, la víctima se enteró que estaba embarazada de su padrastro, quien afirmó que si lo abandonaba "iba a dejar a la criatura sin padre".

Producto de esto, la adolescente mintió a su familia señalando que el bebé que estaba esperando era de un gendarme con quien había salido, quedándose en la casa de su abuela paterna.

Misteriosa esfera metálica aparece en México tras "caer del cielo", según popular meteorólogo
Lee También

Misteriosa esfera metálica aparece en México tras "caer del cielo", según popular meteorólogo

En 2011, la joven tuvo a su primera hija, mientras recibía las constantes amenazas de su agresor. Pero todo cambió cuando ella cumplió 18 años, pues el sujeto señaló que tenían "una relación".

Ya en 2013, y luego que quedara embarazada por segunda vez, la mujer fue obligada a casarse con su expadrastro. En 2015, la víctima, de actuales 27 años, quedó embarazada de su tercer hijo, mientras seguía recibiendo los golpes e insultos de su esposo.

Pero fue en 2018 cuando finalmente ella pudo denunciar al hombre, quien recibió una notificación de exclusión del hogar, consignó Clarín. El individuo esta semana fue condenado a 14 años de cárcel por los delitos cometidos y fue trasladado hasta la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, para cumplir sus años en prisión.

Presentan querella por muerte de abogada: Fue encontrada en jacuzzi de un motel