Mundo

Condenan a más de 9 años de cárcel a azafata que traficaba heroína en su ropa interior en Australia

Condenan a más de 9 años de cárcel a azafata que traficaba heroína en su ropa interior en Australia
T13
Compartir
Zailee Hana Binti Zainal trasladó paquetes de droga por más de año y medio, hasta que fue descubierta en un aeropuerto.

Zailee Hana Binti Zainal, una asistente de vuelo de 40 años, fue condenada a nueve años y medio de prisión en Australia, tras ser descubierta traficando heroína en su ropa interior.

Según consigna SMH, la mujer ocultó paquetes de droga en su sostén y su calzón para introducirlos a Australia en distintas ocasiones.

La mujer fue descubierta portando heroína en el aeropuerto de Melbourne a principio de 2020, cuando agentes fronterizos la seleccionaron para una búsqueda.

Ahí fue cuando se le descubrió llevando droga y, tras ser detenida, se declaró culpable.

Ya iniciado un juicio, el magistrado Michael Cahill confirmó que Zainal transportó ocho paquetes de heroína entre octubre de 2018 y enero de 2020.

En total, cada paquete era de un kilo y le significaba una ganancia de cerca de 1.700 dólares por cada uno.

Según indicó la investigación, la mujer actuó motivada por la condición médica de su hija Mia, quien padece "dolor y malestar crónico", lo que ha siginificado diversas operaciones y atenciones que le han significado grandes deudas.

Por lo mismo, la azafata intentó traficar drogas para obtener mayores ganancias, pese a que esto se alejaba completamente de lo permitido por la ley.

"Estoy sumamente avergonzada y lamento mucho haberme involucrado (...) asumo toda la responsabilidad de mis acciones", dijo la mujer, quien pasará casi 10 años tras las rejas.

Señal T13 En Vivo