EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Confirman muerte de dos personas por neumonía de "origen desconocido" en Argentina

Confirman muerte de dos personas por neumonía de "origen desconocido" en Argentina
AFP
Compartir
Las autoridades investigan el origen del brote, dado que no corresponde ni a COVID-19, gripe ni influenza.

Dos personas fallecieron y otras cuatro cursan una neumonía bilateral en la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, y se investiga el origen del brote que no corresponde a covid, gripe ni influenza, informaron este miércoles autoridades de Salud.

"Lo que tienen en común estos pacientes es el cuadro respiratorio severo con neumonía bilateral y compromiso en imágenes muy parecidas al covid, pero eso está descartado", declaró el ministro de Salud de la provincia de Tucumán, Luis Medina Ruiz.

"Dentro de las posibles causas están, por supuesto, las infecciosas y otras que son tóxicas o ambientales, es por eso que estamos analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos", añadió.

Las muestras de los "seis casos de neumonía de origen desconocido" están siendo investigadas por el laboratorio Instituto Malbrán, el principal referente en el país, informó en un comunicado el ministerio nacional de Salud.

Nieto de Nelson Mandela critica a Meghan Markle por comparar su boda con la liberación del activista
Lee También

Nieto de Nelson Mandela critica a Meghan Markle por comparar su boda con la liberación del activista

Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario, indicó el ministerio.

Los casos corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán (1.300 km al norte de Buenos Aires) que iniciaron síntomas entre los días 18 y 22 de este mes, precisó el parte oficial.

Desde el 22 de agosto no se han detectado nuevos casos, informó. El centro de salud fue aislado.

Este miércoles se produjo el segundo fallecimiento. Se trata de un hombre de 45 años con comorbilidades que estaba internado desde el 21 de agosto, según el ministerio de Salud provincial.

[VIDEO] A los 91 años murió el último líder soviético Mijaíl Gorbachov
Etiquetas de esta nota