Mundo

Copiloto de vuelo siniestrado en Francia habría provocado la caída del avión

Copiloto de vuelo siniestrado en Francia habría provocado la caída del avión
T13
Compartir
El hombre habría quedado solo en la cabina al negarse a abrir la puerta al capitán.

El fiscal a cargo de la investigación del avión siniestrado en los Alpes franceses, Brice Robin, señaló esta mañana que el copiloto del vuelo de Germanwings habría sido el causante de la tragedia.

Según lo recabado en los registros sonoros de la caja negra de la aeronave, el copiloto se habría negado a abrir la puerta de la cabina al capitán y posteriormente habría activado el mecanismo de descenso del avión, según consigna el portal español 20 Minutos.

El fiscal señaló que el copiloto, identificado como Andreas Guenter Lubitz"tenía la voluntad de destruir el avión", por lo que "no se puede considerar que sea un accidente".

El capitán del avión, Patrick Sonderheimer, habría abandonado la cabina para ir al baño, dejando a cargo a Guenter. Cuando quiso volver, el copiloto se lo habría impedido.

"Se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante. La interpretación más plausible es que mediante una acción voluntaria se negó a abrir la puerta de la cabina al comandante", agregó el fiscal.

Sonderheimer habría intentado derribar la puerta sin éxito hasta el momento del impacto. Además, los pasajeros no se habrían percatado de la situación hasta el último momento.

El jefe de Luthfansa declaró a AFP estar "estupefacto" con la noticia y planteó que "no hay el más mínimo indicio" sobre las motivaciones del copiloto.

Señal T13 En Vivo