Mundo

Vladimir Putin criticó a EE.UU y ofreció armas a sus "aliados" de América Latina, Asia y África

AFP - Vladimir Putin
Por T13
"También vemos grandes perspectivas en la formación de militares extranjeros y su entrenamiento avanzado", señaló el líder ruso.

El presidente de Rusia Vladimir Putin acusó a Estados Unidos de "avivar" los conflictos en todo el mundo, al mismo tiempo que ofreció armamento a sus "aliados" de América Latina, Asia y África.

De acuerdo a lo publicado por CNN, el líder ruso afirmó, en medio de una ceremonia de apertura de una exposición militar, que "Rusia aprecia sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de verdadera confianza con los países de América Latina, Asia y África".

"(Estamos) dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados", añadió.

Sobre lo mismo, manifestó que "valoramos mucho el hecho de que nuestro país tenga muchos aliados, socios, personas afines en diferentes continentes".

Afirman que Angelina Jolie fue la persona anónima que llamó al FBI por no arrestar a Brad Pitt AFP - Brad Pitt y Angelina Jolie
Lee También >

Angelina Jolie fue la persona anónima que pidió explicaciones al FBI por no arrestar a Brad Pitt

"También vemos grandes perspectivas en la formación de militares extranjeros y su entrenamiento avanzado. Miles de profesionales militares de todo el mundo son orgullosos ex alumnos de las universidades y academias militares de nuestro país", complementó Vladimir Putin.

A la hora de referirse a la guerra en Ucrania, el presidente de Rusia afirmó que el conflicto "demuestra que Estados Unidos intenta prolongar este conflicto. Y actúan exactamente de la misma manera fomentando el conflicto en Asia, África y América Latina".

"Estados Unidos intentó echar leña al fuego deliberadamente y agitar la situación en Taiwán", agregó en otra línea, apuntando que "no es solo un viaje de un político irresponsable individual, sino que forma parte de una estrategia estadounidense deliberada y consciente para desestabilizar y hacer caótica la situación en la región y en el mundo".

"Vemos esto como una provocación cuidadosamente planificada", dijo, asegurando que "se están formando los contornos de un orden mundial multipolar".

[VIDEO] Los talibanes cumplen un año en el poder en Afganistán