Mundo

Cuadernos de las coimas: Fiscal federal asegura ser víctima de una "operación política"

Cuadernos de las coimas: Fiscal federal asegura ser víctima de una "operación política"
Marcela Martínez
Compartir
Carlos Stornelli se defendió tras ser acusado por el periodista Horacio Verbitsky de extorsionar a empresarios involucrados en la causa de los cuadernos.

Tras ser acusado de extorsionar a empresarios involucrados en la causa de los cuadernos de las coimas en Argentina, el fiscal federal Carlos Stornelli aseguró este viernes ser víctima de una "operación política berreta" (de poca monta).

De acuerdo a la denuncia, difundida en la página web del periodista Horacio Verbistsky, el juez Alejo Ramos Padilla investiga a Stornelli por una presunta extorsión para evitar involucrar en la causa de los "cuadernos" al empresario Pedro Etchebest. 

En declaraciones a radio Mitre, Stornelli explicó que "D'Alessio es una persona que conozco, pero no me hago cargo de lo que haya dicho o de lo que pueda decir. El denunciante es una persona que no conozco y que ni siquiera está nombrada en la causa de los cuadernos".

Y agregó: "Calculo que todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa de los cuadernos. Yo sé de dónde viene esto. Lo voy a denunciar, pero por ahora no lo puedo decir".

La diputada Elisa Carrió salió en defensa de Stornelli, acusando una "operación" en su contra. 

"El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al Fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al Juez de la causa", declaró en Twitter.

 

Señal T13 En Vivo