Mundo

“De todos modos me arrepiento”: La nueva declaración de Nicolás Zepeda en juicio de Narumi Kurosaki

AFP - Nicolás Zepeda
Camilo Calderara
Compartir
La audiencia de este lunes en Francia se centró en las conversaciones por redes sociales del chileno con su exnovia japonesa y también por una eventual usurpación de identidad posterior a su muerte.

Una nueva jornada del juicio contra el chileno de 33 años Nicolás Zepeda se vivió este lunes en Francia. El acusado de asesinar a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki fue condenado a 28 años de cárcel y está intentado revertir esta sentencia.

Este lunes se realizó una nueva audiencia en la que se revisaron mensajes que envió Zepeda a su entonces novia, asesinada el 5 de diciembre de 2016, y una eventual usurpación de identidad del chileno a la víctima que habría ocurrido después de su muerte. 

“Voy a tomar un tren para irme de viaje”: Las misteriosas traducciones a japonés que pidió Zepeda
Lee También

“Voy a tomar un tren para irme de viaje”: Las misteriosas traducciones a japonés que pidió Zepeda

La fiscalía francesa acusa a Zepeda de hacerse pasar por Narumi días después de su muerte y su prueba son algunos mensajes que intercambió el chileno con amigas japonesas, preguntando cómo escribir ciertas frases, en tono de mujer.

Posteriormente, las dos mujeres que declararon en el juicio aseguran que Zepeda les pidió borrar los mensajes en los que él le pedía las traducciones, y una prueba de que hubiesen borrado aquellos mensajes.

Zepeda acusado de robar la identidad de Narumi

Rina Sakamaki, quien conocía a Zepeda desde 2014, asegura que Zepeda le pidió traducir al menos dos frases: “cómo responder una pregunta sobre viajes en japonés” y “acabo de conocer a un nuevo novio”, según reportan medios franceses que siguen el juicio.

Otra testigo, quien incluso vivió con Zepeda en Chile, relató que en 2016 “recibí un mensaje de Nicolás Zepeda que me pedía que tradujera dos frases cortas: 'Voy a tomar un tren para irme de viaje, no puedo usar el wifi' y “tuve una discusión con [alguien]", recordó.

"Le pregunté muchas veces por qué y para quién quería usar estas frases. Él nunca respondió", aseguró.

"El 15 de diciembre de 2016 me pidió que lo llamara por teléfono. Me pidió que borrara los intercambios de mensajes y me dijo  que no le preguntara por qué", complementó.

Zepeda respondió a aquellos dichos y descartó haber obligado a sus amigas borrar los mensajes, aunque sí reconoció haber conversado sobre aquel tema. "Lo que le dije, trato de ser preciso, es 'si te molesta, bórralo'”, aseguró. 

AFP - Juicio contra Nicolás Zepeda
AFP - Juicio contra Nicolás Zepeda

 "No pregunté en el sentido de ordenar. Lo que dije fue 'si te molesta, bórralo'”, agregó. 

"Es un poco perturbador ver a amigos testificar en mi contra. Son personas con las que pasé muy buenos momentos. Hoy trato de entender pero no entiendo”, dijo además Zepeda. 

Mensajes de Zepeda a Narumi

El chileno condenado a 28 años de cárcel también tuvo que dar explicaciones por mensajes que le envió a Narumi Kurosaki que demostrarían sus celos e intento de controlarla. 

Cuando la fiscalía le mostró mensajes en los que le pedía a su exnovia eliminar a hombres de sus redes sociales y enviarle una captura de pantalla, el chileno dijo estar arrepentido. 

Siete años de la desaparición de Narumi Kurosaki: Cinco claves del caso que podrían llevar a la cárcel a Nicolás Zepeda
Lee También

Siete años de la desaparición de Narumi Kurosaki: Cinco claves del caso que podrían llevar a la cárcel a Nicolás Zepeda

"De todos modos me arrepiento. No me reconozco en esas frases (...) no tengo costumbre de pedir capturas de pantalla ”, aseguró.

La audiencia debió ser suspendida luego que  la madre de Narumi Kurosaki se desmayara en la sala, por lo que será reanudada este martes. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */