Mundo

56 hinchas de Colo-Colo fueron detenidos por enfrentamientos tras derrota ante Boca Juniors

Twitter @alanferraro4 - Hinchas de Colo Colo detenidos en Argentina
T13
Compartir
Los hinchas albos protagonizaron desmanes, enfrentamientos y desórdenes en la vía pública tras la caída en La Bombonera.

Más de medio centenar de hinchas de Colo Colo fueron detenidos tras la derrota ante Boca Juniors en La Bombonera, durante la noche de este martes.

El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros cayó por 1-0 ante el Xeneize en un duelo clave para aspirar a clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por incidentes protagonizados por los hinchas del Cacique.

En la cancha, los adherentes colocolinos lanzaron billetes de pesos argentinos, haciendo burla de la situación económica de Argentina; lanzaron piedras, un escobillón y orina y excrementos en bolsas.

Y a la salida del estadio, se registraron enfrentamientos entre barristas, lo que derivó en correteos y golpizas.

De acuerdo a lo recogido por Clarín, en estaciones de servicios, bares y calles cercanas a La Bombonera hubo golpes de pie y puño, botellazos y piedrazos.

Esto motivó que la policía porteña informara la detención de 56 hinchas chilenos por los incidentes y cuyos arrestos estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad, en Buenos Aires.

Junto con ello, se reportó que varios de los hinchas resultaron heridos, por lo que al menos seis debieron ser asistidos y uno resultó internado bajo observación médica.

En medio de los incidentes, un policía motorizado resultó lesionado al caer de su vehículo y también fue hospitalizado.

Burlas con billetes y piedrazos a la barra de Boca: denuncian impresentable actuar de los hinchas de Colo-Colo en Buenos Aires
Lee También

Burlas con billetes y piedrazos a la barra de Boca: denuncian impresentable actuar de los hinchas de Colo-Colo en Buenos Aires

Minutos después de los primeros incidentes, se registraron desmanes y desórdenes en la zona del Obelisco, donde hinchas de Boca Juniors y de Colo Colo se enfrentaron en una vereda conocida porque ahí se ubica un McDonald's, por lo que la policía debió intervenir para calmar la situación.

Y en la zona de Corrientes y Carlos Pellegrini, dos oficiales fueron heridos tras el lanzamiento de objetos contundentes por parte de hinchas albos.

Señal T13 En Vivo