DeportesT13

Murtaza Ahmadi, el "pequeño Messi", pide ayuda al futbolista para escapar de los talibanes

AFP
Por T13
Murtaza, quien se hizo viral por su camiseta de Messi hecha con una bolsa, pide auxilio para escapar de los talibanes. "Por favor, sálvenme de esta situación", señaló.

Luego de un par de semanas que los talibanes tomaran el control por completo de Afganistán, y se completara el retiro de los efectivos militares de Estados Unidos de la zona, miles de personas siguen tratando de salir del país ante el temor que causan los nuevos líderes.

Uno de ellos es Murtaza, el niño que en 2016 se hizo viral por "fabricar" su propia camiseta de la Selección de Argentina con la 10 de Lionel Messi, utilizando una bolsa plástica ya que su familia no tenía los recursos para costear la indumentaria del capitán trasandino.

Hoy, a cinco años de aquel hito, el cual le permitió conocer a su ídolo, Murtaza hizo un desesperado llamado de auxilio para tener ayuda que le facilite la salida de Afganistán por miedo a los talibanes.

“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, expresó el joven a la agencia EFE.

Niño afgano de la camiseta de Messi pide auxilio: "Por favor, sálvenme"AFP

Minoría perseguida por talibanes

Cabe mencionar que Murtaza y su familia pertenecen a la minioría chiita hazara, la cual desde antes que los talibanes se hicieran en el poder era atacada y perseguida por fines religiosos. Situación que hoy en día se ha visto acrecentada.

“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, exclamó el joven quien relató lo difícil que ha sido para él y su núcleo cercano lidiar con la actualidad de su país.

En esa línea Murtaza apuntó: “En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan”.

Además  Mahdia Ahmadi, hermana del menor, agregó que no "tienen a nadie", confirmando los dichos de su hermano, argumentando que cuando “llaman a la puerta, Murtaza piensa que son los talibanes y corre hacia mí o mi madre para esconderse”.

Niño afgano de la camiseta de Messi pide auxilio: "Por favor, sálvenme"

Llamado de emergencia

Así es como Murtaza hizo un llamado a las autoridades de otros países, como también a futbolistas para que intercedan y puedan prestar ayuda para evacuar Afganistán.