DeportesT13

Presidente de Argentina propone sumar a Bolivia a la candidatura del Mundial 2030

Presidente de Argentina propone sumar a Bolivia a la candidatura del Mundial 2030
T13
Compartir
Los gobiernos y las federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron este martes en Buenos Aires la candidatura oficial.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentaron este martes su candidatura para organizar el Mundial de 2030, que coincide con el centenario de la competición.

En ese contexto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aprovechó de proponer que otro país sudamericano se sume a la lista como potencial anfitrión: Bolivia.

“Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los gobiernos y las federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron este martes en Buenos Aires la candidatura oficial para obtener la sede del Mundial de 2030.

"Estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar (con el otorgamiento de la sede en 2024) la memoria de quienes organizaron el primer mundial", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un acto en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza.

Uruguay fue el primer campeón mundial, con victoria 4-2 frente a Argentina en la final en el entonces flamante estadio Centenario de Montevideo. Argentina es el último campeón, al vencer a Francia (empate 3-3 y 4-2 a penales) en la final de Catar 2022.

¿Quién es mejor, Maradona o Messi? Guarello y su visión para inclinarse por uno de los dos
Lee También

¿Quién es mejor, Maradona o Messi? Guarello y su visión para inclinarse por uno de los dos

Otros candidatos anotados en la carrera para la organización del Mundial de 2030 son España-Portugal (con una invitación a Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita-Egipto-Grecia.

La próxima Copa del Mundo se realizará en Estados Unidos-México-Canadá. De los 32 participantes actuales, se aumentará a 48 el número de competidores a partir de la fase de grupos.

Señal T13 En Vivo