EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Detienen a director del Festival Hecho en Casa tras ser acusado de terrorismo en Argentina

Detienen a director del Festival Hecho en Casa tras ser acusado de terrorismo en Argentina
T13
Compartir
Se trata de Felipe Zegers, creador del certamen de intervención y Gabriela Medrano, arquitecta y responsable del recientemente inaugurado Teatro Biobío.

Este martes se confirmó la detención de una pareja de nacionalidad chilena tras ser vinculada con un intento de atentado terrorista el pasado domingo en Córdoba, Argentina.

Según el medio argentino Diario Z, los detenidos son Felipe Zegers, creador de Hecho en Casa Fest y Gabriela Medrano, arquitecta y responsable del recientemente inaugurado Teatro Biobío.

Los chilenos dieron un taller en la Universidad de Córdoba en el marco del Congreso de la Lengua y personal policial supuso que los elementos usados en su intervención urbana, que se habían quedado en un hotel, eran material para realizar un atentado terrorista

En tanto, La Nación al interior del hotel se encontró un paquete que provocó la llegada de la brigada antiexplosivos de la policía, quienes confirmaron que poseía detonador pero no tenía carga

Tras analizar las cámaras de seguridad del hotel se detuvo a la pareja de chilenos, quienes permanecen detenidos e incomunicados.

El socio de Zegers, Camilo Palma, comentó a T13 que "lo ocurrido es un mal entendido que confiamos será corregido lo antes posible" y que lo que se encontró en la habitación de los chilenos fueron materiales que se utilizaron en la intervención realizada por ellos durante la jornada del sábado.

"Cometieron un error fue no avisar en el hotel que estaban dejando allí algunos objetos de esta instalación, como dos parlantes tipo bocina, cables y una pequeña caja de metal que contenía un componente genérico de programación que, en este caso, cumplía la función de pasar texto a lenguaje hablado", agregó.

Imagen principal, referencial Agencia Uno

Señal T13 En Vivo