Mundo

Argentina envenenó a su esposo policía con un batido de plátano e insecticida

Getty Images
Por T13
La mujer es acusada de mezclar "metomil" con un batido de plátano, el cual habría provocado el envenenamiento del sujeto, quien está grave en un hospital argentino.

Yanina Coronel, la esposa de un policía argentino que se encuentra en estado grave, fue detenida en La Pampa, por su eventual responsabilidad en el hecho.

Y es que la policía la apunta de ser responsable del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo que tenían la mujer y Gabriel Páez Albornoz, puesto que investigadores encontraran restos de una sustancia tóxica que había consumido en el patio de un vecino. Se trata de "metomil", un insecticida.

"Confirmamos que ella le preparó el batido de banana. Se analizó la licuadora y ese producto tiene alto grado de contacto con la licuadora. El producto se vende como insecticida", señaló el fiscal Oscar Cazenave, según recogió TN.

Coronel rechazó declarar ante Fiscalía y se le impuso una medida cautelar de arresto domiciliario con pulsera electrónica por al menos 30 días, mientras avanzan las investigaciones.

Cercanos a la mujer afirmaron que ella era víctima de violencia de género por parte del policía, pues acusaron que la celaba y golpeaba. Pese a que intentó denunciarlo, dicen los relatos, en más de una oportunidad nunca fue tomada en cuenta producto del estado de su pareja, quien ejercía como policía, por lo que no hay registros formales sobre estos hechos.

Jugador manda a lavar platos a árbitra en partido de fútbol y recibe un castigo ejemplar AFP
Lee También >

Jugador manda a lavar platos a árbitra en partido de fútbol y recibe un castigo ejemplar

De igual forma, las pruebas que se han reunido en las investigaciones apuntan a que la mujer habría preparado un licuado que provocó que Gabriel Páez Albornoz se descompensara y a la larga terminara siendo internado en un hospital local.

En la licuadora de la casa se encontraron restos de "metomil", el químico que es apuntado como el utilizado para provocar el envenenamiento del sujeto, quien se mantiene en estado grave.

Se espera que las investigaciones sigan avanzando para esclarecer aún más los hechos y determinar eventuales responsabilidades de la mujer.