Mundo

Diputados y ministros de Bulgaria donan sus salarios a la sanidad pública ante crisis por COVID-19

Diputados y ministros de Bulgaria donan sus salarios a la sanidad pública ante crisis por COVID-19
AFP
Compartir
Este país europeo adoptó medidas drásticas de confinamiento el 13 de marzo para permitir a su sistema sanitario enfrentarse a la epidemia.

Los diputados y ministros búlgaros donarán sus salarios a la sanidad pública mientras sigan en vigor las medidas de confinamiento para frenar la epidemia de COVID-19, decidió el parlamento el lunes por la noche. 

Los diputados decidieron prolongar hasta el 13 de mayo el estado de emergencia que permite al gobierno imponer medidas de confinamiento y apoyaron por unanimidad una propuesta del gobernante partido conservador Gerb de renunciar a sus salarios a partir del 1 de abril.

Esta medida se aplicará asimismo a los miembros del gobierno y sus gabinetes políticos, así como a los jefes de las agencias gubernamentales. 

La donación de los diputados ascenderá a 1,44 millones de leva (740.000 euros, 799.000 dólares) para el período de confinamiento.

Con 549 casos confirmados y 22 muertos por coronavirus, Bulgaria sigue poco afectada por la epidemia. Este país, el más pobre de la Unión Europea, adoptó medidas drásticas de confinamiento el 13 de marzo para permitir a su sistema sanitario enfrentarse a la epidemia.

Señal T13 En Vivo