Mundo

Dos muertos y tres desaparecidos tras caída de un autobús en un río en España

Dos muertos y tres desaparecidos tras caída de un autobús en un río en España
AFP
Compartir
Información preliminar señala que el autocar transportaba a un grupo de personas que iban a visitar a sus familiares presos a un centro penitenciario.

Dos personas murieron y tres están desaparecidas por la caída de un autobús en un río de Galicia, en el noroeste de España, el sábado por la noche, anunciaron las autoridades locales.

Según los servicios de emergencias de Galicia, al menos dos personas murieron en el accidente, ocurrido el sábado hacia las 21H30 (20H30 GMT), en plena Nochebuena, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, cerca de la frontera entre España y Portugal.

Una profesora transforma dibujos de sus estudiantes en peluches reales
Lee También

Una profesora transforma dibujos de sus estudiantes en peluches reales

Se trata de dos "pasajeros" cuyos cuerpos fueron encontrados cerca del vehículo, indicaron en Twitter, precisando que otras dos personas -una de ellas, el conductor- habían sido rescatadas con vida y hospitalizadas.

"Podría haber más gente dentro del autobús", precisaron los servicios de emergencia, que publicaron en redes sociales una impresionante foto tomada desde el aire, en la que se ve el autocar sumergido en el río, de caudal agitado.

Según la Guardia Civil española, hay tres desaparecidos. Las búsquedas, que se tuvieron que suspender temporalmente por la noche debido al mal tiempo, continúan este domingo.

El accidente tuvo lugar en un lugar con un "desnivel bastante importante", por lo que es de difícil acceso, explicó a la AFP un portavoz de la Guardia Civil de Pontevedra, ciudad costera ubicada a unos 30 km del lugar del suceso.

Según el portavoz, se desplegaron importantes medios para encontrar a los desaparecidos, incluyendo unidades de rescate de montaña y equipos de espeleólogos.

De momento se desconocen las causas del accidente. Según la Guardia Civil, el conductor, que informó a los rescatistas sobre el número de pasajeros presentes en el autobús, dio negativo al control de alcoholemia y estupefacientes.

Según el diario regional La Voz de Galicia, el autocar transportaba a un grupo de personas que iban a visitar a sus familiares presos en el centro penitenciario de Monterroso, en el centro de Galicia.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */