Mundo

Dron muestra la magnitud de destrucción que dejó aluvión en Perú

Dron muestra la magnitud de destrucción que dejó aluvión en Perú
T13
Compartir
El aluvión dejó decenas de casas enterradas, y cientos de personas afectadas por el rodado de material.

El deslizamiento de piedra y lodo de un cerro dejó este martes decenas de casas sepultadas en el pueblo andino de Pataz (Perú) y las autoridades indicaron que hasta el momento hay 15 personas desaparecidas.

"El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas", dijo a la radio RPP el gobernador de la región norteña de La Libertad, Manuel Llempén.

El deslizamiento de tierra ocurrió cerca de las 8:30 horas, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Parcoy, en la sierra de la región La Libertad.

Horas después del desprendimiento del material rocoso, unidades de rescate de distintas localidades de Perú llegaron para apoyar las labores de rescate, donde los lugareños comenzaron a derrumbar muros para sacar desde dentro de las casas afectadas a sus habitantes.

A esto se suma el vuelo de un dron el cual demuestra el impacto del aluvión en la zona, donde se refleja la magnitud del rodado de material. Tanto policía como bomberos mantienen las labores del limpieza y remoción de escombros para seguir con los rescates.

[VIDEOS] El momento en que se desploma el techo del aeropuerto de Calama por lluvias
Lee También

[VIDEOS] El momento en que se desploma el techo del aeropuerto de Calama por lluvias

Vecinos del sector afectado han organizado ollas comunes para ir en apoyo de quienes perdieron todas sus pertenencias.

 

Señal T13 En Vivo