Mundo

EE.UU. exigirá un test de COVID-19 negativo a viajeros que lleguen al país en avión

EE.UU. exigirá un test de COVID-19 negativo a viajeros que lleguen al país en avión
AFP
Compartir
A partir del 26 de enero comenzará a regir la regla que se espera sea similar a la que se implementó el mes pasado para los pasajeros del Reino Unido a EE.UU.

Los viajeros que lleguen a Estados Unidos en avión deberán presentar un test de COVID-19 negativo realizado en los tres días anteriores a su vuelo, a partir del 26 de enero, indicaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del país. 

"Hacer test no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y las precauciones cotidianas como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros", dijo el director de las CDC, Robert Redfield. 

Se espera que la regla sea similar a la que se implementó el mes pasado para los pasajeros del Reino Unido a EE.UU., que requiere que los pasajeros tengan una prueba negativa dentro de los tres días posteriores a abordar su vuelo.

Para el requisito del Reino Unido que se cumplió el mes pasado, las aerolíneas pueden estar sujetas a sanciones penales si no cumplen, y los pasajeros pueden estar sujetos a sanciones penales si dan deliberadamente información falsa o engañosa.

El requisito anterior para los viajeros del Reino Unido fue una respuesta a una nueva variante del coronavirus que se identificó en el Reino Unido. Mientras que la variante parece propagarse más fácilmente, no hay evidencia de que sea más mortal o causa una enfermedad más grave, según los CDC.

Señal T13 En Vivo