Mundo

Ejército israelí afirma que disparó contra "sospechosos" en reparto de ayuda humanitaria en Gaza

Reuters
AFP
Compartir
"El análisis efectuado por el mando reveló que las tropas no dispararon contra el convoy humanitario, sino que dispararon contra varios sospechosos", afirmaron desde Israel.

El ejército israelí afirmó el viernes que su análisis de lo ocurrido el 29 de febrero en Gaza, cuando según Hamás murieron 120 personas en torno a un reparto de ayuda humanitaria, muestra que sus soldados "dispararon con precisión contra varios sospechosos".

"El análisis efectuado por el mando reveló que las tropas no dispararon contra el convoy humanitario, sino que dispararon contra varios sospechosos que se acercaron a los soldados y representaban una amenaza", declaró el ejército en un comunicado.

Según un testigo entrevistado por la AFP ese día, la violencia estalló cuando una muchedumbre hambrienta se abalanzó sobre un convoy de ayuda humanitaria en Gaza.

"Los soldados [israelíes presentes] dispararon contra la muchedumbre, porque la gente se acercaba demasiado de los tanques", aseguró el testigo.

Detienen a sujeto que disparó en la cabeza a otro hombre que lo acusó de asaltarlo
Lee También

Detienen a sujeto que disparó en la cabeza a otro hombre que lo acusó de asaltarlo

Esa misma noche, el contralmirante Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, señaló que las tropas israelíes protegían el convoy, para que pudiera llegar a su destino, en el norte de Gaza, donde la ONU teme una hambruna inminente tras cinco meses de guerra entre Israel y Hamás.

Según un balance actualizado del ministerio de Salud de Hamás, 120 personas murieron, todas por disparos israelíes, en la tragedia del 29 de febrero.

El ejército israelí afirma que hubo una estampida y que varias personas fueron arrolladas por camiones del convoy.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */