LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Mundo

El emotivo abrazo de niño secuestrado por Hamás al encontrarse con su padre tras ser liberado

Captura X @EviesSantiago - Niño secuestrado por Hamás se reencuentra con su padre
T13
Compartir
Ohad Monder, de nueve años, regresó con su familia luego de haber sido secuestrado 49 días por Hamás. El momento del reencuentro fue capturado en un emotivo video.

En medio de la tregua entre Hamás e Israel, Ohad Munder, niño secuestrado, celebró su liberación después de 49 días como rehenes de Hamás en la Franja de Gaza.

El intercambio de rehenes entre Israel y Palestina comenzó el pasado viernes 24 de noviembre, en un proceso que busca la liberación de prisioneros palestinos a cambio de rehenes israelíes.

Entre ellos, el pequeño Ohad Munder, quien cumplió nueve años mientras estaba secuestrado, fue recibido por su familia en el Centro Médico Infantil Schneider. Imágenes conmovedoras capturaron el momento en que el niño corrió hacia los brazos de su padre, cerrando un doloroso episodio.

¿Quiénes son los 13 rehenes israelíes liberados el viernes por Hamás?
Lee También

¿Quiénes son los 13 rehenes israelíes liberados el viernes por Hamás?

Reencuentro de Ohad Munder, niño secuestrado por Hamás

Junto a su madre, Keren Munder, de 54 años, visitaban a los abuelos Ruth y Abraham Munder, de 78 años, en el kibutz de Nir Oz cuando se produjo el ataque de Hamás. Todos fueron secuestrados.

Keren, que habita en Kfar Saba al norte de Tel Aviv, es profesora en una escuela en la periferia de Tel Aviv y entrenadora de voleibol para niños, un deporte al que juega como aficionada. Los tres fueron parte del primer grupo de israelíes liberados por Hamás en estos días de tregua.

Abraham Munder todavía está secuestrado. Además, el hermano de Keren, Roee Munder (50 años) fue asesinado en el ataque.

 

Sin embargo, Munder no fue el único niño liberado, ya que fueron cuatro niños en total. Gilat Livni, director de pediatría del centro, informó que los cuatro niños liberados en este primer grupo, se encuentran en condiciones relativamente buenas. 

"Fue interesante, perturbador y conmovedor", expresó Livni al describir las interacciones con los niños liberados. Mientras tanto, familiares de Ohad esperaronn ansiosos para reunirse con él. 

En imágenes difundidas por el hospital, Ohad se muestra junto a su familia, disfrutando de su libertad recién recuperada. Sin embargo, no todo es alegría, pues su abuelo, Avraham Munder, de 78 años, aún permanece secuestrado en Gaza.

 

Ohad no fue el único niño secuestrado

Raz Asher, una niña de cuatro años, también fue liberada junto a su hermana de dos años, Aviv, y su madre, Doron. Fotografías del hospital capturaron el emotivo abrazo de la familia en la cama del centro médico, mostrando la felicidad del reencuentro.

Quiénes son los 13 rehenes liberados el sábado por Hamás
Lee También

Quiénes son los 13 rehenes liberados el sábado por Hamás

Yoni Katz Asher, padre de las niñas, se expresó que "estoy feliz de haber recibido a mi familia de regreso, se me permite sentir alegría y derramar una lágrima. Eso es algo humano", señaló.

Instagram @shneider_hospital_lil por niño secuestrado. Hay más familias reunidas.
Instagram @shneider_hospital_lil por niño secuestrado. Hay más familias reunidas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota