ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden visitará Israel este miércoles

AFP - El Presidente de Estados Unidos Joe Biden visitará Israel
AFP
Compartir
El Presidente realizará el miércoles una visita de solidaridad a Israel, luego del ataque del grupo islamista Hamás.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará el miércoles una visita de solidaridad a Israel tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.

"El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad", declaró Blinken a primera hora del martes, en Tel Aviv.

Blinken habló tras una reunión nocturna de cerca de ocho horas en el ministerio de Defensa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la segunda visita del alto diplomático desde el ataque de Hamás el 7 de octubre.

"Israel tiene el derecho, y de hecho, el deber de defender a su población de los ataques de Hamás y  otros terroristas y de prevenir futuros ataques", indicó Blinken.

Mia Schem: Hamás revela primeras imágenes de nieta de chileno que es rehén tras ataque a Israel
Lee También

Mia Schem: Hamás revela primeras imágenes de nieta de chileno que es rehén tras ataque a Israel

Biden "escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo mientras trabajamos con el Congreso para satisfacer esas necesidades", dijo

Blinken dijo además que Estados Unidos dio garantías a Israel de trabajar para traer asistencia extranjera a la empobrecida y bloqueada Franja de Gaza al tiempo que Israel se prepara para una ofensiva terrestre contra el territorio bajo control de Hamás.

Biden espera "escuchar de Israel como desarrollará las operaciones de forma que se minimicen las bajas civiles y se permita la llegada de la asistencia humanitaria a los civiles en Gaza y que no se beneficie a Hamás", expresó Blinken.

Mientras Gaza colapsa: Diplomacia al límite para evitar una guerra regional
Lee También

Mientras Gaza colapsa: Diplomacia al límite para evitar una guerra regional

"A nuestra solicitud, Estados Unidos e Israel acordaron formular un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de países donantes y organismos multilaterales llegue a los civiles en Gaza", dijo Blinken.

Añadió que los dos lados discuten la "posibilidad de crear áreas para ayudar a mantener a los civiles fuera de peligro".

AFP - Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel
AFP - Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */