Mundo

Encuentran muerta a una joven que denunció violación grupal y que esperaba juicio desde 2016

Encuentran muerta a una joven que denunció violación grupal y que esperaba juicio desde 2016
T13
Compartir
Paula Martínez denunció el haber sido hostigada y amenazada de muerte por los familiares de los involucrados en el ataque sexual. En marzo de 2022 iba a comenzar el debate en tribunales de justicia, pero la mujer de 23 años habría atentado contra su vida.

Una joven de 23 años de edad fue encontrada muerta al interior de su casa en Florencio Varela, en Buenos Aires, Argentina.

Se trata Paula Martínez, una joven que denunció haber sido víctima de una violación grupal en 2016, cuando asistió a la fiesta de cumpleaños de una vecina.

De acuerdo a lo rescatado por TN, Paula Martínez concurrió a la fiesta y ahí la habrían drogado, secuestrado y violado.

Según su testimonio, había sido trasladada contra su voluntad a otro domicilio, donde al menos 10 individuos abusaron sexualmente de ella.

Tras denunciar el hecho, investigaciones policiales derivaron en la identificación de los presuntos autores del hecho y se detuvo a cinco de los involucrados, pero no hubo juicio en su contra.

La joven no volvió a vivir en paz, ya que hizo más de 30 denuncias por hostigamientos y amenazas de muerte de parte de los familiares de detenidos.

Por lo mismo, intentó quitarse la vida en al menos 10 oportunidades y luego fue derivada a un hospital psiquiátrico.

Detienen a segundo presunto involucrado en balacera en La Pintana que dejó a una niña herida
Lee También

Detienen a segundo presunto involucrado en balacera en La Pintana que dejó a una niña herida

Para marzo de 2022 estaba previsto el debate en los tribunales, pero a meses de que se iniciara el proceso, un tío de la Paula la encontró muerta al interior de su domicilio. Se habría suicidado.

La noticia ha provocado conmoción en Argentina y desde la familia han deslizado dudas respecto a si efectivamente se trató de un suicidio.

Según indicó Infobae, el abogado de la familia, Daniel Giaquinta, sostuvo que el núcleo cercano "con justa razón, y con documentación, creen que hay motivos suficientes como para creer que esto no fue un suicidio".

"Piden que se investiguen todos los detalles sobre la escena donde fue encontrado el cuerpo de Paula", agregó, explicando que "hay una serie de elementos en la escena que deberán ser estudiados al detalle por los representantes del Ministerio Público Fiscal que actúe en la causa".

Señal T13 En Vivo