Mundo

Encuentran con vida a un pasajero del ferri incendiado en Grecia

Encuentran con vida a un pasajero del ferri incendiado en Grecia
AFP
Compartir
Un barco de bandera italiana con 237 pasajeros y 51 tripulantes a bordo sufrió un incendio en su trayecto entre el puerto griego de Igumenitsa (noroeste) y elitaliano de Brindisi.

Uno de los doce pasajeros desaparecidos a bordo del ferri de la compañía italiana Grimaldi incendiado desde hace 48 horas frente a las costas de Grecia, fue encontrado con vida, indicaron a la AFP los guardacostas griegos.

El hombre fue hallado en la popa del barco, y pudo tomar contacto con los rescatistas, agregaron.

El transbordador se incendió en la madrugada del viernes, tras salir del puerto griego de Igumenitsa, con 290 personas registradas a bordo, con destino a Brindisi (Italia). Al menos 11 personas siguen desaparecidas.

El joven hallado con vida, de 21 años, y que declaró ser originario de Bielorrusia, exclamó a los rescatistas: "¡Díganme que estoy vivo!", según el diario Proto Thema

El joven formaba parte de los 12 camioneros desaparecidos, y se espera que pueda dar informaciones sobre sus compañeros, que podrían seguir atrapados en el interior del ferri, del que seguía saliendo este domingo por la mañana una espesa humareda. 

El sábado, con la ayuda de un helicóptero, una fragata, seis remolcadores y un buque de extinción de incendios, los buzos y los bomberos siguieron  rastreando la zona de la catástrofe, con la esperanza de encontrar a los desaparecidos

Incendio en un barco en Grecia con casi 300 personas a bordo
Lee También

Incendio en un barco en Grecia con casi 300 personas a bordo

Junto a las 278 personas rescatadas, también fueron salvados dos migrantes ilegales afganos, lo que hace temer que pueda haber otros pasajeros no registrados.

Es frecuente que haya migrantes clandestinos en los transbordadores que van de Grecia a Italia.

El servicio de accidentes marítimos de Grecia empezó una investigación. El incendio podría haberse iniciado en uno de los camiones aparcados en la bodega.

Los remolcadores han conseguido acercar al ferri incendiado a la costa, a unos 10 kms al norte de Corfú, según la cadena pública ERT.

Revisa este video también: