Mundo

Los gigantescos surcos en India que podrían destronar a las líneas de Nazca peruanas

Los gigantescos surcos en India que podrían destronar a las líneas de Nazca peruanas
T13
Compartir
Esta serie de líneas irregulares podrían ser los más grandes geoglifos de los que se tengan registro en todo el mundo.

Un enigmático hallazgo ha sido publicado por científicos franceses que se encontraban estudiando imágenes del desierto de Thar, en India y encontraron los que serían los geoglifos más grandes del mundo, incluso más que las populares Líneas de Nazca.

Carlo y Yohann Oetheimer se toparon con esta escena mientras utilizaban Google Earth como herramienta de estudio para tener una mejor visión del conocido como el “gran desierto indio”. Luego, en 2016, decidieron viajar y volar un drone en la zona para analizar estas figuras con mayor detalle.

Tras la revisión en campo, los especialistas determinaron en un nuevo informe que varias de estas líneas eran surcos destinados a la plantación de árboles.

Además añadieron que las imágenes "revelaron el carácter excepcional de los patrones gráficos cerca del pueblo de Boha. Dos figuras geométricas notables: una espiral gigante adyacente a un dibujo en forma de serpiente atípica, están conectadas con un grupo de líneas sinuosas".

Es por eso que los estudiosos calificaron de "enigmáticas" estas figuras, ya que en total se calcula que ocupan un área cercana a 100.000 metros cuadrados. Por eso si se llega a identificar al 100% su origen, podrían destronar a las Líneas de Nazca de Perú.

El rastreo de datos también indica que los geoglifos tendrían al menos 150 años y podrían estar "vinculadas a las piedras conmemorativas hindúes que las rodean".

"Hasta ahora, estos geoglifos, los más grandes descubiertos a nivel mundial y por primera vez en el subcontinente indio, también son únicos en cuanto a sus enigmáticos signos", remarcaron.

Señal T13 En Vivo