Mundo

“Eres la ruina de la familia”: Madre expulsa a su hija de la casa por ser lesbiana

“Eres la ruina de la familia”: Madre expulsa a su hija de la casa por ser lesbiana
T13
Compartir
A través de un mensaje, la mujer le escribió que “das asco (…) te deseo un tumor”, luego de denegarle la posibilidad de entrar a su hogar y recuperar sus pertenencias. Su caso ha impactado a toda Italia.

Malika Chalhy, una joven de 22 años de nacionalidad marroquí, fue expulsada de su propia casa por ser lesbiana, en Firenze, Italia.

El caso de homofobia de parte de sus familiares incluyó el rechazo de reingreso a su domicilio aun cuando la joven fue acompañada por la policía local para intentar hablar con los padres o por lo menos retirar sus pertenencias.

"Duele mucho": Adolescente escribe carta clamando ayuda por maltratos de su padre por ser homosexual
Lee También

"Duele mucho": Adolescente escribe carta clamando ayuda por maltratos de su padre por ser homosexual

Según consignó Telefe, la madre de la joven afirmó que “no conozco a esa persona” y le denegó la posibilidad de ingresar al domicilio para retirar sus cosas.

Días después de que se registrara ese incidente, la mujer recibió un mensaje de parte de su mamá, en la que señaló que “das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana”.

Tras esto, la joven dio a conocer los hechos a través de redes sociales y la televisión italiana, varias organizaciones vinculadas a los derechos de la comunidad LGTB, celebridades y usuarios de redes sociales solidarizaron con su historia y le ofrecieron apoyo económico y contención emocional.

De igual manera, la joven se convirtió en una de las principales voces recientes para poder denunciar la homofobia en Italia, por lo que se comprometió a dar a conocer las problemáticas de la comunidad.

“Llevo adelante esta batalla con valentía, por los chicos que están pasando por lo que he pasado y estoy pasando yo, por los niños del futuro, por lo que importa en la vida… el amor”, dijo en redes sociales.

Y, en esa línea, apuntó que “espero ser uno de los portavoces capaces de apoyar esta batalla contra la discriminación de género”.

Junto con eso, pidió que “no demuestren odio, ofensas y malas palabras hacia mis padres. Por más comprensibles que ustedes sean con mi situación”.

Señal T13 En Vivo