Mundo

"Estamos aquí por ustedes": Noticiero ecuatoriano volvió al aire tras sufrir ataque armado

Captura YouTube TC Televisión
Marcial Cabezas González
Compartir
Entre lágrimas, la comunicadora de TC Televisión, agradeció la labor de la Policía y las Fuerzas Armadas. "Son nuestros héroes sin capa", señaló.

Este jueves, el programa "El Noticiero" de la señal TC Televisión de Ecuador, volvió al aire luego que el pasado martes, delincuentes armados ingresaran al canal, interrumpieran sus transmisiones y lo tomaran.

Producto de ese hecho, varios periodistas y trabajadores de la estación fueron amenazados por los encapuchados, los cuales, posteriormente, fueron capturados por personal policial, logrando desalojar las instalaciones del canal.

Entre lágrimas: Así fue el regreso de noticiero atacado en Ecuador

Dos días después de ese hecho, el noticiero volvió al aire y la periodista Saskia Bermeo, fue la encargada de abrir el espacio, donde agradeció a los televidentes por las muestras de solidaridad hacia los trabajadores del canal, como también, hizo un especial reconocimiento a la acción de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

"Estamos aquí por y para ustedes", inició la comunicadora. "Gracias también a las fuerzas militares y policiales por su profesionalismo y trabajo impecable, que en menos de 15 minutos, sometieron a quienes pretendieron sembrar el terror y controlaron estas instalaciones, devolviéndonos a nuestros hogares para volver a abrazar a nuestras familias", añadió.

Líder de banda criminal de Ecuador que se fugó de la cárcel dice que se quiere entregar: "Mi vida corre peligro"
Lee También

Líder de banda criminal de Ecuador que se fugó de la cárcel dice que se quiere entregar: "Mi vida corre peligro"

"Son nuestros héroes sin capa y merecen sin duda alguna nuestro reconocimiento y aplausos de pie", continuó.

Noticiero de Ecuador vuelve al aire tras ataque
Noticiero de Ecuador vuelve al aire tras ataque

"Amigos, El Noticiero está de vuelta aquí, en el mismo espacio donde quisieron silenciarnos, regresamos ahora con más fuerza y más comprometidos con nuestros hermanos ecuatorianos, con la gente que se despierta con nuestra señal para salir a construir un mejor Ecuador, con la gente que permite que los acompañemos en su diario vivir, porque confía en este equipo dedicado a informar con veracidad, transparencia, oportunidad y que hoy mismo se levanta con valentía", señaló -entre lágrimas- la conductora.

"Los invitamos a cada uno de ustedes a unirnos para poder recuperar a nuestro país, apoyamos todas las iniciativas positivas que nos puedan regresar el Ecuador que merecemos, ese Ecuador de paz y seguro, porque aún estamos a tiempo, porque los buenos, definitivamente, como siempre hemos dicho, siempre seremos más", cerró.

Periodistas secuestrados en canal de TV en Ecuador relataron dramático momento: "Gracias a Dios estamos vivos"
Lee También

Periodistas secuestrados en canal de TV en Ecuador relataron dramático momento: "Gracias a Dios estamos vivos"

MIRA EL MOMENTO A CONTINUACIÓN:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */