Mundo

“Este crimen no va a quedar impune”: Presidente de Ecuador condenó asesinato de Fernando Villavicencio

AFP - Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó el asesinato de Villavicencio.
T13
Compartir
El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó la muerte del candidato a la presidencia de su país, Fernando Villavicencio. 

La jornada del miércoles quedó marcada por la conmoción que ha causado el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador. 

El candidato a la presidencia de su país murió tras ser abatido a tiros luego de un mitin político. Esto a tan solo unos días de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto.  

Presidente de Ecuador está “indignado y consternado”

A raíz de esto que el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, utilizó sus redes sociales y no dudó en condenar el acto delictual que terminó con la muerte del candidato a tan solo días de las elecciones. 

"Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", comenzó diciendo Guillermo Lasso en redes sociales.

VIDEO - VIVO | Fiscalía confirma muerte de sospechoso por asesinato de Fernando Villavicencio
Lee También

VIDEO - VIVO | Fiscalía confirma muerte de sospechoso por asesinato de Fernando Villavicencio

Luego, el Presidente de Ecuador llamó a las autoridades de su país para realizar una reunión luego del asesinato del candidato Fernando Villavicencio. 

“El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país”, agregó el Mandatario. 

Por último, Guillermo Lasso prometió tomar acciones tras el suceso. “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, cerró a través de redes sociales el Presidente de Ecuador. 

Señal T13 En Vivo