"Este es nuestro hemisferio...": El mensaje de la Casa Blanca tras la captura de Nicolás Maduro
En la previa de la comparecencia de Nicolás Maduro ante la justicia estadounidense, el Departamento de Estado de EE.UU. compartió un provocador mensaje mediante redes sociales.
Este lunes, el líder del régimen chavista se presentó como el Presidente de Venezuela ante el tribunal de Nueva York, donde enfrentará cargos de narcotráfico y terrorismo.
La instancia, a cargo del juez Alvin Hellerstein, duró cerca de treinta minutos y se espera que la próxima audiencia se lleve a cabo el 17 de marzo. Mientras tanto, se encontrará recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.

El grito de Nicolás Maduro cuando dejaba la corte y su respuesta a una persona que lo encaró
El mensaje de la Casa Blanca tras la captura de Nicolás Maduro
A través de su cuenta de X, el Departamento de Estado compartió una imagen en blanco y negro del mandatario estadounidense. "Este es NUESTRO hemisferio y el presidente Trump no permitirá que nuestra seguridad se vea amenazada", escribieron.
El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró previamente que "no hay una guerra. Estamos en guerra contra las organizaciones narcotraficantes -no contra Venezuela".
Adicionalmente, aseguró que en estos momentos no hay fuerzas estadounidenses en Venezuela y defendió que sólo estuvieron allí durante dos horas para capturar a Maduro.
"Este es el hemisferio occidental. Aquí es donde vivimos, y no vamos a permitir que el hemisferio occidental se convierta en una base de operaciones para adversarios, competidores y rivales de Estados Unidos", agregó.
Marco Rubio manifestó que "los primeros pasos son asegurar lo que beneficia a la nación estadounidense y al pueblo venezolano, y en eso nos centramos ahora mismo. No más narcotráfico. No más presencia de Irán y Hezbolá allí. No más uso de la industria petrolera para enriquecer a todos nuestros adversarios en todo el mundo".
"Queremos que Venezuela avance en cierta dirección porque no solo creemos que es bueno para el pueblo venezolano, sino que también es en nuestro interés nacional", expresó.

