Mundo

Ex reina de belleza reveló que la violaron y desató ola de protestas para cambiar leyes en Nepal

Ex reina de belleza reveló que la violaron y desató ola de protestas para cambiar leyes en Nepal
T13
Compartir
Sushmita Regmi reveló que fue víctima de violación en reiteradas ocasiones y que fue chantajeada cuando tenía 16 años.

La ex modelo Sushmita Regmi reveló a través de TikTok que fue víctima de violación cuando tenía 16 años, provocando una oleada de protestas en Nepal.

La ex reina de belleza y actriz publicó una serie de videos en la red social donde  acusó que organizadores del certamen Miss Global International la violaron repetidamente y, además, la chantajearon durante meses en 2014.

Junto con ello, acusó que fue agredida sexualmente por otro hombre cuando se unió a una agencia de modelos y, de paso, problematizó respecto a que la legislación nepalí impone el plazo de un año para que las víctimas denuncien los hechos, sino prescriben.

Nace en un zoo la primera tortuga gigante de Galápagos albina vista hasta la fecha
Lee También

Nace en un zoo la primera tortuga gigante de Galápagos albina vista hasta la fecha

Por lo mismo, dado el revuelo generado por su testimonio, se produjeron una serie de protestas en el país, exigiendo modificaciones al Código Penal en materia de delitos sexuales.

Antes de una modificación hecha a la legislación en 2017, el periodo de prescripción era de tan solo 35 días, luego se amplió a un año, por lo que los reclamos de la ciudadanía se enfocan en eliminar todo plazo.

Según recogió La Vanguardia, Aministía Internacional llamó a Nepal a eliminar la prescripción de un año del delito de violación, emplazando al Gobierno a revisar la legislación para acomodarla "a los estándares internacionales".

De igual forma, el pasado 21 de mayo, la policía local detuvo a Manoj Pandey por cargos de violación. Él es uno de los organizadores del mencionado evento de belleza.

[VIDEO] Jubileo de Platino: Reina Isabel II celebra 70 años de reinado