Mundo

Parecía Husky: Familia peruana adoptó un perro y descubrió que era un zorro cuando se puso a cazar

Parecía Husky: Familia peruana adoptó un perro y descubrió que era un zorro cuando se puso a cazar
T13
Compartir
"Run Run" llegó a la casa de una familia peruana, pero su comportamiento contra otros animales que criaban sus vecinos alertó su verdadera raza.

Una familia peruana compró, sin saberlo, un zorro en lugar de un perro, en Lima. Se trata de "Run Run", quien supuestamente era un husky siberiano que fue adquirido cuando cachorro, pero que con el paso del tiempo reveló su verdadera raza.

Maribel Sotelo, la madre del dueño del animal, afirmó a RPP que su hijo quería una mascota, por lo que fue al centro de la capital peruana para poder comprar una. Fue ahí cuando llegó con "Run Run", quien estaba herido.

"Mi hijo ha ido a comprar porque quería una mascota. Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente. Lo he tenido más de tres meses. Le ha costado 50 soles (unos 10 mil pesos chilenos). (Mi hijo) quería una mascota y fue comprar una", apuntó la mujer.

Sin embargo, las cosas comenzaron a revelarse conforme avanzó el tiempo, ya que empezó a atrapar a otros animales que criaban sus vecinos.

Vaca fue rayada con "Vota Kast" en una subasta: diputada RD presentará denuncia por maltrato animal
Lee También

Vaca fue rayada con "Vota Kast" en una subasta: diputada RD presentará denuncia por maltrato animal

"Al principio jugaba con los perritos, el problema ha sido que hace quince días empezó a chapar (atrapar) los cuyes, los patos", afirmó y confirmó que solicitó la presencia del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), pero no obtuvo resultados.

Tras conocerse el caso, la Policía Nacional de Perú informó que se logró recuperar al zorro en el distrito de Comas, siendo sedado y trasladado a las instalaciones del Parque de las Leyendas.

El zorro tendría ocho meses de edad y es considerado como víctima de tráfico de animales de fauna silvestre; por lo pronto, se espera que "Run Run" sea reubicado en un zoológico, pues ya no puede ser reingresado en su hábitat natural tras haber sido criado por humanos.

Familia peruana compró un cachorro de perro: Resultó ser un zorro y escapó