EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Familias de bolivianos detenidos viajarán a Chile el próximo viernes

Familias de bolivianos detenidos viajarán a Chile el próximo viernes
T13
Compartir
La noticia fue anunciada por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, quien también confirmó la creación de un equipo jurídico interministerial para defender a los detenidos.

Las familias de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile viajarán el próximo viernes 31 de marzo al país, tal como lo informó hoy el ministro de relaciones exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni.

Segun lo señala el portel La Prensa de Bolivia, el canciller de ese país señaló que están “programando para el día viernes un viaje de los familiares para que ellos puedan entrevistarse con los detenidos", agregando que "hoy por la tarde los familiares van a tomar contacto por videoconferencia con los funcionarios detenidos".

Huanacuni aprovechó la instancia para informar que el país altiplánico conformó un equipo jurídico interministerial, sumando además la contratación de un estudio de abogados para defender a los funcionarios detenidos.

Los dos militares y siete funcionarios aduaneros bolivianos arrestados la semana pasada en Colchane, Región de Tarapacá, se encuentran cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de Alto Hospicio, luego de que el Tribunal de Pozo Almonte admitiera los cargos de robo con intimidación, contrabando, porte y tenencia de armas de fuego.

El ministro de relaciones de Bolivia, aseguró que los salarios y empleos de los efectivos detenidos no se verán alterados, apuntando que no están solos y que “el gobierno está realizando todas las acciones que sean necesarias hasta lograr el pronto retorno a nuestro país".

La información del ministro boliviano se viene a complementar con la que esta mañana informó el presidente Evo Morales, quién exigió pruebas de "los nueve camiones presuntamente robados por aduaneros y militares bolivianos".

Señal T13 En Vivo