Mundo

Familias de rehenes en Gaza exigen a Israel un acuerdo inmediato para liberarlos

AFP - AFP - Conflicto en Gaza: Israelíes protestan por la liberación de los israelíes retenidos .
AFP
Compartir
"Las familias urgen al gabinete de guerra a aprobar esta noche un acuerdo para traer de vuelta a los rehenes de Gaza", afirmaron en un comunicado.

Familiares de rehenes secuestrados por milicianos islamistas de Hamás en Israel y llevados a Gaza el 7 de octubre exigieron el martes que el gobierno israelí apruebe "esta noche" un acuerdo que permita liberarlos.

"Las familias urgen al gabinete de guerra a aprobar esta noche un acuerdo para traer de vuelta a los rehenes de Gaza", afirmó en un comunicado el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, expresara su opinión de que ese acuerdo podría "ocurrir".

Noa Marciano: ejército israelí confirma la muerte de una soldado rehén de Hamás en Gaza
Lee También

Noa Marciano: ejército israelí confirma la muerte de una soldado rehén de Hamás en Gaza

Rehenes en manos de Hamás en Gaza

Israel carece de "pruebas de vida" de los rehenes llevados a la Franja de Gaza por el movimiento islamista palestino Hamás, afirmó este martes el canciller israelí, Eli Cohen, tras reunirse con la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra.

"Hasta el día de hoy, ninguno de nuestros rehenes se reunió con la Cruz Roja (...) no tenemos ninguna prueba de vida", indicó Cohen en una conferencia de prensa en la sede la ONU en Ginebra tras entrevistarse con la presidenta del CICR, Mirjana Spoljaric.

El canciller afirmó su país envió alimentos, agua y medicamentos a Gaza, pero que hasta ahora ningún rehén ha sido examinado por la Cruz Roja.

Cerca de 240 personas fueron tomadas como rehenes cuando los comandos de Hamás penetraron territorio israelí desde la Franja de Gaza y lanzaron un asalto que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades de Israel.

En respuesta al ataque de Hamás, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ha dejado 11.240 muertos, entre ellos 4.630 niños, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista que gobierna este territorio palestino.

Algunos familiares de rehenes estuvieron presentes y mostraron pancartas con imágenes de sus seres queridos y mensajes a favor de su liberación.

El CICR destacó este martes que no ha dejado de abogar por los rehenes y que sostiene intercambios directos con Hamás y con personas que tienen influencia sobre las partes implicadas.

La organización indicó que sigue pidiendo información sobre los rehenes y sobre cuál es su estado de salud. También intenta aclarar cuál fue el destino de las personas que están desaparecidas.

El canciller israelí afirmó este martes que la Cruz Roja debe "ser más firma y más clara en sus declaraciones y ejercer una presión más fuerte".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios