Mundo

Femicidio en Argentina: Hombre asesinó a su pareja y quemó sus restos en una parrilla

Femicidio en Argentina: Hombre asesinó a su pareja y quemó sus restos en una parrilla
T13
Compartir
Naim Vera, de 19 años, se entregó a la policía y confesó el crimen ocurrido en la provincia de Catamarca.

Argentina se encuentra conmocionada luego que se descubriera un femicidio que cometió un hombre el pasado sábado contra su ex pareja. Según detalló la policía, el sujeto discutió, hizo caer de las escaleras a la mujer, quemó su cuerpo y lo descuartizó. 

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca, donde Naim Vera, de 19, confesó haber quemado en una parrilla los restos de Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, antes de arrojar algunas partes del cuerpo en un contenedor de basura y otras, a la ruta.

Según detalló Clarín, el propio Vera relató a las autoridades que comenzaron a discutir por un presunto embarazo que estaba transitando la joven, aunque la autopsia luego lo desestimó. En un momento de la pelea, aseguró Vera, su novia cayó por las escaleras y murió.

Sin embargo, las pericias posteriores derribaron la versión del acusado.

El fiscal Hugo Costilla informó que de la autopsia surgió que Gordillo murió no como consecuencia de golpes por la caída por la escalera, sino que fue asesinada por "asfixia mecánica por sofocación". También se descartó el embarazo.

"Hay lesiones en el cuerpo que podrían haber surgido por una pelea entre la víctima y Vera", agregó Costilla, al descartar la supuesta caída.

En un primer momento, trascendió que el joven dijo que decidió quemar el cadáver en la parrilla de la vivienda pero, al notar que las llamas no lo consumían, lo descuartizó y separó los restos: puso el torso y los miembros superiores dentro de una caja y las extremidades inferiores en una bolsa o canasta.

Sin embargo, el fiscal dijo que la autopsia arrojó que "no descuartizó el cuerpo, sino que lo quemó y producto del fuego el cuerpo se desmembró". 

Los investigadores determinaron que Vera luego tiró en cadáver en dos puntos distintos.

El fiscal confirmó este lunes que "una parte (los miembros inferiores) se encontró adentro de bolsas depositadas en un contenedor a 20 metros del domicilio donde se produce el hecho, y el resto (la parte superior) lo trasladó hasta la vera de la ruta provincial 4", a unos 13 kilómetros.

No obstante, la tarde de ese sábado un camionero de la zona descubrió los restos en aquella zona, por lo que dio aviso inmediato a la policía. Ese hecho, aseguran, habría provocado que Vera entrara en pánico y se contactara con un abogado.

Horas más tarde, el sujeto acudió hasta la Brigada de Investigaciones de la Policía local de Catamarca en compañía del profesional. Allí confesó el crimen y se entregó.

Tras eso, el hombre quedó detenido en la División Infantería de la zona. Mientras tanto, la Brigada de Homicidios realizó la autopsia al cuerpo de la mujer, a la espera de determinar cuál fue la causa de muerte.

Por lo pronto, el fiscal Hugo Costilla sostuvo que esperará todos los análisis para levantar los cargos en contra del sujeto. En tanto, la familia de la joven alista una querella criminal.

Señal T13 En Vivo