Mundo

Nuevo femicidio conmociona a Argentina: persiguió a su ex por la calle y la mató a puñaladas

DIario Andino
Por T13
El hecho ocurrió este martes cerca de las diez de la noche en pleno centro de Villa La Angostura frente a varios turistas que caminaban por la zona.

Un brutal femicidio conmocionó a toda la población de Villa La Angostura en Argentina el martes por la noche: una joven de 21 años, madre de una niña de un año, fue asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a los testigos, el autor del crimen fue una ex pareja, quien después del asesinato habría intentado quitarse la vida y ahora se encuentra internado en un hospital de la zona.

Según informó Diario Andino, el hecho ocurrió el martes cerca de las diez de la noche en pleno centro de la ciudad e incluso delante de varios turistas que caminaban por la zona. La víctima se llamaba Guadalupe Curual y el presunto asesino es quien fuera su novio durante 2019, llamado Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años.

"Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola", fue el relato de una testigo al medio local Diario Andino.

Y agregó: "La chica venía corriendo desesperada. Se los veía cansados, como que venían corriendo desde la plaza (...) El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo".

Al parecer, varias personas intentaron frenar el ataque, pero el hombre también amenazaba a terceros con el cuchillo que tenía en su mano. De hecho, según algunos vecinos, el femicida llegó a herir a un hombre que intentó interferir.

Mientras algunas de las familias llamaban de urgencia a la policía, testigos relataron que Quintriqueo trató de escaparse. En la huida, varios testigos trataron de frenar al femicida. De hecho, hubo algún turista que trató de frenar el escape lanzándole piedras.

Aún se desconoce lo que ocurrió con el asesino en los minutos siguientes. Algunas versiones indicaron que una policía de la ciudad de Zapala desplegó su arma y redujo al asesino, que tenía heridas autoinfligidas y debía ser trasladado al hospital de la ciudad.

En redes sociales, no tardó en hacerse sentir el dolor y la impotencia ante tan horrible crimen. Un grupo de jóvenes y vecinos se manifestaron frente a la Comisaría 28, exigiendo justicia ante el brutal femicidio.