Mundo

Matan a argentina de 18 años y arrestan a su ex novio policía denunciado por violencia de género

Getty Images
Por AFP
La joven fue asesinada a puñaladas en la ciudad de Rojas. Al momento de la detención, el presunto autor de los hechos presentaba heridas de arma blanca en un aparente intento de suicidio.

Una joven de 18 años fue asesinada a puñaladas en la ciudad argentina de Rojas, delito por el que fue arrestado su exnovio, un policía al que la víctima había denunciado por violencia de género.

El crimen ocurrió el lunes por la noche cuando Úrsula Bahillo, de 18 años, fue hallada muerta con heridas de arma blanca en una zona rural de Rojas, 240 km al noroeste de la capital argentina.

Se investiga si la víctima había concurrido a ese paraje citada por su exnovio, un policía de la provincia de Buenos Aires de 25 años.

Un tío del policía fue quien alertó a los servicios de emergencia tras recibir un llamado del presunto agresor.

Al llegar la policía al lugar, el sujeto intentó escapar, pero fue apresado.

El policía presentaba heridas de arma blanca en un aparente intento de suicidio.

La joven había consignado una denuncia por violencia de género y la justicia le había dictado una restricción perimentral.

Tras hallar el cadáver, familiares de la víctima y vecinos enfurecidos atacaron a pedradas la comisaría de Rojas e incendiaron una camioneta policial.

Nueve personas fueron arrestadas por los disturbios y una joven resultó herida frente a la dependencia policial desde donde se efectuaron disparos de balas de goma, según registros de videos tomados por manifestantes y divulgados por redes sociales.

Familiares y vecinos de Rojas, una ciudad de 18.000 habitantes, convocaron a una marcha en reclamo de justicia para este martes.

El policía detenido se desempeña en la vecina ciudad de San Nicolás pero "tenía licencia por problemas psiquiátricos", según dijo a la prensa el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

*La imagen central es referencial

ETIQUETAS DE ESTA NOTA