EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Ferry chileno no aceptará pagos en peso argentino: Cobrará sus pasajes solo en dólares

Facebook - Transbordadora Austral Broom S.A.
T13
Compartir
El anuncio fue realizado por la empresa el pasado jueves mediante un comunicado y la puesta en marcha de la medida está prevista para el 16 de junio.

La empresa chilena Transbordadora Austral Broom S.A. (Tabsa) generó indignación en argentinos luego de anunciar que no aceptará pagos en peso de dicho país, sino que solo lo hará en dólares

Tabsa une Santa Cruz con Tierra del Fuego en la zona más austral de la Patagonia y este incipiente conflicto solo revela la crisis económica por la que atraviesa Argentina. 

Según publica El Clarín, la empresa emitió un comunicado el pasado jueves donde se detalla que “a partir del viernes 16 de junio no aceptarán más pesos argentinos en los pagos del ferry que cruza de ida y vuelta el Estrecho de Magallanes”.

Desde esa fecha solo aceptarán pesos chilenos, dólares, tarjetas de débito y crédito. Entre sus razones, la empresa señala al Banco Central de no entregar dólares a las empresas para pagar el flete, que es un servicio internacional.

A 50 años del Golpe de Estado: Gobierno evalúa reemplazar monumento a Pinochet en la Carretera Austral
Lee También

A 50 años del Golpe de Estado: Gobierno evalúa reemplazar monumento a Pinochet en la Carretera Austral

“Como compañía nos hemos visto profundamente afectados a nivel financiero, porque nuestros clientes no nos han podido realizar los pagos por los servicios que les prestamos en el estrecho de Magallanes”, aseguró al diario argentino Kulczewski Larrain, gerente general de Tabsa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota