Mundo

[FOTO] Artista libanés dibuja a perro chileno que trabaja en labores de rescate en Beirut

AFP
Por T13
Se trata de "Flash", un perro que acompaña a Los Topos chilenos en Beirut y que ayudó a detectar un leve pulso en medio de los escombros. La ilustración ya se hizo viral a través de redes sociales y ha recorrido todo el mundo.

En medio de las labores de salvataje en Beirut, Líbano, tras la gran explosión que afectó a la capital a principios de mes, un equipo de rescatistas, entre ellos, chilenos, ayudan a buscar posibles sobrevivientes a la tragedia.

Sin embargo, hay un integrante de Los Topos chilenos que ha llamado la atención a nivel mundial y que participa en la búsqueda de alguna señal de vida en medio de la zona de la catástrofe.

Se trata de "Flash", un perro que acompaña al equipo de rescatistas chilenos buscando sobrevivientes a la tragedia y que según el New York Times, logró olfatear y ayudar a detectar con sus colegas y equipos desplegados en la zona, un leve pulso que pudo haber sido el latido de un corazón.

Sin embargo, dicha tesis fue descartada este sábado, luego que los rescatistas señalaran que "Técnicamente hablando, no hay señales de vida" y que el pulso detectado correspondía  a respiraciones de rescatistas que estaban dentro del edificio.

Lee también: Topos chilenos tras días de búsqueda de sobrevivientes en Beirut: "No hay señales de vida"

Incluso, en medio de las labores de búsqueda, Flash resultó herido durante el sábado, por lo que abandonó temporalmente su labor y fue trasladado hasta un centro veterinario para ser tratado.

Un artista libanés quiso retratar el trabajo que "Flash" y los Topos chilenos realizan en la capital libanesa.

Se trata de Ivan Debs, que a través de redes sociales publicó un dibujo en donde se ve a "Flash" buscando en medio de los escombros, junto a las banderas de Chile y Líbano.

Lee también: "Coraje y fuerza": El mensaje de Pedro Pascal sobre el trabajo de "topos" chilenos en Beirut

Sin embargo, la imagen destaca el corazón de "Flash", conectado con otro que se encuentra en las profundidades de los escombros, haciendo alusión al "pulso" detectado por los rescatistas hace unos días.

“Tenemos mucho que aprender de él”, escribió el artista en redes sociales.

La ilustración ya se hizo viral a través de redes sociales y ha recorrido todo el mundo.

Revisa el dibujo a continuación:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

????Flash the Chilean rescue dog 1 month after the Beirut Explosion, In Lebanon, this rescue dog on the field with a team from Chile, felt the heartbeat of a victim under the ruins. We have lot to learn from him, and from the heart ?❤️ #lebanon #chile

Una publicación compartida por Ivan Debs (@ivan.debs) el