Mundo

Gaza nuevamente con corte "total" de internet y conexión telefónica

AFP - Referencial - Gaza sin internet
T13
Compartir
"Solo los números de teléfono móvil israelíes o egipcios pueden usarse en Rafah", constató un periodista de AFP desde Gaza.

La conexión a internet y de teléfono quedó cortada el miércoles en la Franja de Gaza, dijo el operador de telecomunicaciones palestino.

"A nuestra buena gente en el querido país, sentimos anunciar una interrupción total de las comunicaciones y de los servicios de internet en Gaza", dijo la compañía de telecomunicaciones Paltel en la red social X (antigua Twitter).

El organismo de monitorización de redes Netblocks dijo que "las mediciones en directo muestran que la Franja de Gaza experimenta un nuevo corte de internet con un impacto importante en el operador Paltel".

Encuentran a Ghassan, el niño chileno-palestino desaparecido en Gaza hace dos semanas
Lee También

Encuentran a Ghassan, el niño chileno-palestino desaparecido en Gaza hace dos semanas

Gaza incomunicada 

El incidente significa "una pérdida total de telecomunicaciones para la mayoría de residentes", agregó.

Un periodista de la AFP en este territorio, con acceso a la red gracias a una tarjeta SIM internacional, confirmó la caída de telecomunicaciones.

"Solo los números de teléfono móvil israelíes o egipcios pueden usarse en Rafah", constató otro reportero de la AFP en Gaza.

AFP - Ejercito israelí contra Gaza
AFP - Ejercito israelí contra Gaza

La red de internet y teléfono en ese territorio palestino asolado por la guerra entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel ya quedó cortada la semana pasada, pero fue restablecida durante el fin de semana.

El gobierno local de Hamás acusó entonces a Israel de haber provocado el corte para "perpetrar masacres" en la Franja de Gaza.

El proveedor de telecomunicaciones palestino Jawwal había atribuido la caída de las telecomunicaciones al "intenso bombardeo" de Israel contra el territorio.

Gaza es escenario de bombardeos y batallas terrestres entre las tropas israelíes y los militantes del movimiento Hamás, que lanzó el 7 de octubre un ataque contra el Estado hebreo que provocó más de 1.400 muertos, según las autoridades israelíes.

El gobierno en Gaza de Hamás asegura que más de 8.500 personas, mayoritariamente civiles, murieron en este territorio por los bombardeos de represalia israelíes.

Gaza sufrió 16 años de "retroceso en el desarrollo", según la ONU
Lee También

Gaza sufrió 16 años de "retroceso en el desarrollo", según la ONU

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota