Mundo

Expolicía que mató a George Floyd sentenciado a 22 años y medio de prisión en EEUU

Expolicía que mató a George Floyd sentenciado a 22 años y medio de prisión en EEUU
AFP
Compartir
Derek Chauvin ofreció sus "condolencias" a la familia de George Floyd antes que se leyera su sentencia por el asesinato del hombre afroestadounidense.

El ex policía estadounidense Derek Chauvin fue condenado a 22 años y medio de cárcel, por el asesinato al hombre afroestadounidense George Floyd. El hecho que se produjo durante un arresto el 25 de mayo de 2020, provocó masivas protestas en Estados Unidos contra el racismo. ç

Durante la lectura de la sentencia, el ex policía le ofeció sus "condolencias" a la familia de Floyd. 

Derek Chauvin: el expolicía condenado por matar a George Floyd pide un nuevo juicio
Lee También

Derek Chauvin: el expolicía condenado por matar a George Floyd pide un nuevo juicio

Los fiscales pidieron una pena de 30 años de prisión contra este hombre de 45 años que, el 25 de mayo de 2020, asfixió en Minneapolis al afroestadounidense bajo su rodilla y desató una movilización antirracista inédita en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

"Cometió un asesinato brutal", "traumatizó" a los allegados de su víctima y "generó un shock en la conciencia de la nación", dijeron los fiscales en documentos transmitidos previo a la audiencia.

La ley del estado de Minnesota establece una sentencia mínima de 12 años y medio de prisión para Chauvin, encarcelado desde que fue declarado culpable de homicidio el 20 de abril.

Antes que se leyera la sentencia, Chauvin ofreció sus "condolencias" a la familia de George Floyd.

"En este momento, debido a algunos asuntos legales adicionales, no puedo dar una declaración formal completa", dijo Chauvin al tribunal de Minneapolis. "Pero brevemente, sin embargo, quiero dar mis condolencias a la familia Floyd", agregó. 

Señal T13 En Vivo