Mundo

Gobierno de Chile felicita a Emmanuel Macron tras su reelección como Presidente de Francia

Gobierno de Chile felicita a Emmanuel Macron tras su reelección como Presidente de Francia
AFP
Compartir
La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, felicitó a Emmanuel Macron por su victoria a través de sus redes sociales.

Este domingo, Emmanuel Macron fue reelegido como Presidente de Francia por cinco años más en el balotaje frente a Marine Le Pen, quien pese a perder, logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país. 

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM), de 44 años, obtuvo alrededor del 58% de votos en el balotaje, una diferencia menor que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos.

"A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos", aseguró Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, adonde llegó con el himno europeo de fondo y, a diferencia de 2017, acompañado por su esposa Brigitte y jóvenes.

[VIDEO] Emmanuel Macron reconquista Francia en segunda vuelta
Lee También

[VIDEO] Emmanuel Macron reconquista Francia en segunda vuelta

A través de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, el Gobierno de Chile felicitó a Emmanuel Macron por su victoria

"Chile y Francia deben continuar trabajando para fortalecer la relación bilateral y cooperar en la lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo", manifestó la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter. 

Las felicitaciones de la ministra chilena no fueron las únicas que recibió el mandatario de Francia. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo francés Emmanuel Macron por su reelección y le deseó "éxito" en su nuevo mandato, a pesar de las fuertes tensiones vinculadas con Ucrania, según el Kremlin.

"Le deseo con sinceridad éxito en su acción pública, así como una buena salud", dijo Putin en un telegrama enviado a Macron, de acuerdo con el Kremlin.

Revisa este video también: