ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

“Grave amenaza de seguridad nacional” en Estados Unidos estaría vinculada con Rusia

Vladímir Putin y Joe Biden - AFP
Claudia Bucarey
Compartir
El Presidente del Comité de la Cámara Baja de Estados Unidos, Mike Turner advirtió de la situación y emplazó al presidente Joe Biden.

Este miércoles, Mike Turner, republicano por Ohio y presidente de del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos advirtió una “grave amenaza a la seguridad nacional”.

Mediante un comunicado, confirmó que los miembros del Congreso ya están al tanto de la situación y solicitó al Presidente Joe Biden a desclasificar “toda la información relacionada con esta amenaza”.

“Solicito que el presidente Biden desclasifique toda la información relacionada con esta amenaza para que el Congreso, la Administración y nuestros aliados puedan discutir abiertamente las acciones necesarias para responder a esta amenaza”, dice el escrito.

Corporación Santiago 2023 denuncia a exfuncionaria por utilizar $55 millones en combustible
Lee También

Corporación Santiago 2023 denuncia a exfuncionaria por utilizar $55 millones en combustible

¿DE QUÉ SE TRATA LA AMENAZA A EE.UU? 

A pesar de que Turner no entregó detalles al respecto, personas familiarizadas con el asunto, afirmaron a CNN que la amenaza estaría vinculada con Rusia.

Junto a esto, se suma lo publicado por Telemundo Washington DC, quienes indicaron que la amenaza a EE.UU tendría que ver con una “potencial amenaza extranjera”. Aunque no mencionaron exactamente de dónde proviene, podría tener relación con lo señalado por CNN.

En representación de la Casa Blanca, el asesor de seguridad nacional de EE.UU, Jake Sullivan, se declaró “un poco sorprendido” por la acusación de Turner y afirmó que se ofreció a reunirse personalmente con los miembros del Congreso estadounidense.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota