Mundo

Caos en Kabul: hallan cadáver de afgano en tren de aterrizaje de un avión militar estadounidense

Captura Twitter
Por T13
Según indica el Washington Post, se cree que la persona se subió al tren de aterrizaje y trató de esconderse antes de que el avión despegara.

El cuerpo de un afgano muerto fue encontrado en el tren de aterrizaje de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que despegó rápidamente del aeropuerto de Kabul, en Afganistán el lunes, cuando miles intentaban subir desesperadamente a bordo, incluso mientras la nave iba en movimiento

Según indicaron fuentes del Washington Post, se encontraron restos humanos dentro de la rueda del avión C-17 mucho después de que los pilotos se vieran obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en un país cercano porque no pudieron retraer el tren de aterrizaje.

Se cree que la persona se subió al tren de aterrizaje y trató de esconderse antes de que el avión despegara. De hecho, ayer salieron a la luz una serie de videos que mostraban a afganos cayendo del avión en un intento por escapar de Kabul, la capital de Afganistán que fue tomada por los talibanes.

Caos en Kabul: difunden imágenes que mostrarían a afganos cayendo de avión en intento por escapar Youtube
Lee También >

Caos en Kabul: difunden imágenes que mostrarían a afganos cayendo de avión en intento por escapar

En las imágenes se veía a las personas aferrándose al costado del avión militar estadounidense, y al menos tres de ellos cayeron y murieron desde el tren de aterrizaje inmediatamente después del despegue, según indicó el medio británico The Guardian.

En Washington, el presidente estadounidense, Joe Biden, calificó las escenas como "desgarradoras". En un discurso en la Casa Blanca, Biden defendió en tono contundente su orden en abril de comenzar una retirada total de las tropas estadounidenses de Afganistán.

"Estoy totalmente de acuerdo con mi decisión", declaró Biden, y dijo que después de 20 años de combate en Afganistán, "he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses". El resultado, dijo, habría sido el mismo dentro de cinco o 15 años.

El pasado domingo, el Talibán declaró su victoria después del colapso del gobierno del presidente Ashraf Ghani, quien abandonó el país. Con este retorno, se marca el fin de casi 20 años de intervención extranjera liderada por Estados Unidos.

ADVERTENCIA: LA IMAGEN A CONTINUACIÓN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS

Caos en Kabul: hallan cadáver de afgano en tren de aterrizaje de un avión militar estadounidense