Mundo

Hamás publica video de tres rehenes israelíes vivos

T13
Compartir
Uno de ellos es Noa Argamani, joven que fue secuestrada en cercanías al festival atacado el pasado 7 de octubre.

Este domingo Hamás difundió un video donde muestran a tres rehenes israelíes vivos, dos hombres y una mujer, retenidos en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado.

Sin embargo, el video no da indicios de cuando fue grabado. Los tres rehenes piden en hebreo a las autoridades de Israel actuar para su liberación.

En el registro subido por Hamás se puede ver a Yossi Sharabi, Itay Svirsky y Noa Argamani. Esta última es una de las jóvenes que fue secuestrada en el festival de música que Hamás atacó a inicios de octubre.

Incidentes afuera del Congreso de Guatemala en medio de cambio de mando
Lee También

Incidentes afuera del Congreso de Guatemala en medio de cambio de mando

Hamás ha publicado anteriormente vídeos similares de los rehenes, en lo que Israel dice que es una guerra psicológica deplorable. Según detalló el medio The Time of Israel, la mayoría de los medios de comunicación israelíes no publican los vídeos.

Noa Argamani fue secuestrada por Hamás en el festival de música

Cabe recordar que el día que Hamás atacó a Israel, miles de jóvenes, israelíes y extranjeros, bailaban hasta el amanecer en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza, cuando los comandos del grupo islamista palestino los sorprendieron y mataron a tiros a 250 personas (260 según algunos medios).

Un video difundido en redes sociales mostraba a una mujer de 25 años, identificada como Noa Argamani, pidiendo ayuda desde la parte trasera de una moto, mientras era secuestrada.

Según publicó The New York Times, un familiar de la joven confirmó que se trataba de ella y que el hombre que era retenido mientras es raptada, correspondía a su novio.

Incluso, especifican que a la llegada de Hamás, ambos trataron de esconderse antes de ser tomados como rehenes. Así quedó de manifiesto en un mensaje de Whatsapp que el novio de Noa envió donde pedía un amigo que llegaran soldados israelíes a rescatarlos.

"Dígales que hay una banda de 20 hombres que están buscando gente que se esconde y los linchan", dice uno de los textos, que habrían sido publicados además en Facebook.

Asimismo, un primo pudo rastrear la ubicación de la joven a través de la aplicación "Buscar mi iPhon" en la zona de Gaza, pero que, desde entonces, no pudo obtener más información ni fueron contactados por los captores.

Reuters - Noa Argamani, secuestrada por Hamás
Reuters - Noa Argamani, secuestrada por Hamás

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota