Mundo

Hasta Darth Vader fue a votar: Las excentricidades que dejaron las elecciones presidenciales de Argentina

Cronica - Hasta Darth Vader fue a votar: Las excentricidades que dejaron las elecciones presidenciales de Argentina
T13
Compartir
Se espera que a las 21 horas se conozcan los resultados del balotaje en Argentina entre Sergio Massa y Javier Milei.

Este domingo los argentinos salieron en masa a los locales de votación para elegir a su nuevo presidente entre el oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el libertario Javier Milei.

Sigue EN VIVO el minuto a minuto de las elecciones en Argentina
Lee También

Sigue EN VIVO el minuto a minuto de las elecciones en Argentina

Al igual que ocurre en Chile, los comicios dejaron hasta momentos curiosos o, más bien, excentricidades para el recuerdo.

A continuación te dejamos los momentos más llamativos.

La motosierra estuvo presente

El candidato, Javier Milei hizo de la motosierra un instrumento simbólico durante su campaña electoral. Esto se debe a su “plan motosierra”, el cual propone recortes presupuestarios, reducción drástica del Estado y una reforma fiscal en profundidad.

De esta manera, sus seguidores popularizaron este objeto y durante esta jornada un hombre mostró su apoyo al candidato llevando una motosierra a su local de votación.

Esto sucedió en la mesa 105 de la localidad de Mones Cazón del partido de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires.

Elecciones en Argentina - Motosierra
Elecciones en Argentina - Motosierra

Darth Vader presente en las elecciones de Argentina

Darth Vader, uno de los personajes más importantes de la saga de Star Wars, se presentó en un centro de votación de la provincia de Córdoba para introducir su voto en la urna.

El argentino que se disfrazó del padre de Luke Skywalker, también llegó con los Stormtroopers, las tropas de asalto o los soldados imperiales, que esperaron que saliera del cuarto oscuro. La noticia la publicó el diario Crónica.

 

Empresario ofreció auto, luego una moto

Otra de las curiosidades que dejó la jornada electoral fue que un empresario ofreció un auto si es que ganaba Javier Milei.

El excandidato a senador por La Libertad Avanza, asesor de Milei y titular del Banco de Valores (VALO), Juan Nápoli, publicó esta mañana un mensaje en sus redes sociales que despertó la curiosidad de muchos.

 “Si hoy gana Javier Milei y llego a los 25.000 seguidores se sortea un 0km en BreakPoint MP”, sostuvo.

Sin embargo, luego del cierre de las mesas, el empresario señaló que no se llegó a la meta de los 25 mil seguidores pero que sorteará una Vespa en BreakPoint MP, un canal de YouTube sobre información sobre la política y el liberalismo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */