Mundo

Hombre acuchilló a dos profesoras: su hermano atribuye su acción a los "efectos de la cuarentena"

Hombre acuchilló a dos profesoras: su hermano atribuye su acción a los "efectos de la cuarentena"
T13
Compartir
El hecho, ocurrido el martes, provocó conmoción en Argentina. El hermano del agresor asegura que "el encierro lo hacía hablar solo".

Sebastián Villarreal, un hombre de 30 años, atacó con un cuchillo a dos de sus profesoras de una escuela de danza en Palermo, en Argentina.

El hecho ocurrió el martes en El Club de Danza, donde el sujeto acuchilló a Julieta Antón, de 26 años, quien se desempeñó como bailarina en el programa ShowMatch, y a Sofia Bovino, de 36, una de las dueñas del recinto.

[LEE TAMBIÉN] Sujeto denunciado por violencia de género huye con su hijo y atropella a un policía

Marcos, el hermano gemelo del agresor, quien fue detenido, negó que el alumno estuviera obsesionado con las mujeres y atribuyó su acción a los “efectos de la cuarentena”.

“Él siempre fue bueno, más allá de que las imágenes digan lo contrario. Capaz tiene alguna enfermedad que yo no me di cuenta. Creo que el efecto de la cuarentena tuvo mucho que ver, el encierro lo hacía hablar solo", contó Marcos en declaraciones a TN.

Al intentar definir la personalidad de su hermano, Marcos sostuvo que “él siempre fue bueno, más allá de que las imágenes digan lo contrario”.

“Siempre le gustó y quería estar en el mundo del espectáculo. Nunca tuvo un hecho de violencia”, continuó.

Villarreal, quien permanece detenido a la espera de una pericia clave tras el ataque, viajaba lunes y martes desde Berisso –donde vive– a la ciudad de Buenos Aires para tomar clases de danza.

“Él me había dicho que iba a empezar a ir a una escuela de baile conocida”, fue la breve respuesta de Marcos cuando le preguntaron cuánto sabía acerca el lugar al que asistía su hermano.

El agresor se encuentra internado en el Hospital Tornú, con doble custodia, mientras un equipo interdisciplinario define su perfil psicológico para establecer si podrá ser indagado en las próximas horas.

Marcos contó, además, que la madre también se encuentra internada con problemas psiquiátricos.

Por otra parte, amigas y alumnas de las víctimas aseguraron que el agresor estaba obsesionado con su profesora de baile y que la acosaba constantemente con mensajes a través de las redes sociales, aunque se desconoce el motivo que originó el ataque.

Según publicó Clarín, tras ser trasladadas al Hospital Pirovano, luego de la agresión, Antón fue dada de alta durante la noche del martes, mientras que Bovino debió ser llevada al Sanatorio Güemes y podría volver a su hogar en las próximas horas.

Señal T13 En Vivo